líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del vídeo de la campaña de Ouigo en España

Ouigo lanza nueva campaña de la mano de Havas

Madrid y Barcelona se convierten en un "pinball" gigante en esta divertida campaña

El servicio de trenes de alta velocidad Ouigo aterriza en España y la marca ha querido darse a conocer con una campaña que convierte ciudades como Madrid y Barcelona en un divertido pinball enorme.

Con el objetivo de promocionar el inicio del servicio de trenes de alta velocidad Ouigo en España, la compañía ha lanzado una nueva campaña. La agencia creativa Havas ha sido la encargada de implementar toda la estrategia de lanzamiento y comercialización de la reciente marca ferroviaria.

Se trata de una comunicación 360 que cuenta con piezas para televisión, radio, exterior y digital, más toda la activación de relaciones públicas, con la organización de eventos y difusión de contenidos a través de redes sociales. La colorida y divertida campaña estará activa en todo el territorio nacional hasta junio.

La creatividad juega con la figura de la mítica máquina de pinball para mostrar de un modo visual, animado y ameno el primer trayecto que realizará Ouigo en España. Este conectará las ciudades de Madrid y Barcelona, a partir del próximo 10 de mayo, con parada en Zaragoza y Tarragona.

Por este motivo, en el anuncio principal vemos cómo el tren de Ouigo, como si fuera una bola, parte de la estación de Atocha de la capital para avanzar por las vías españolas, que se convierten en el tablero. En su trayecto, nos encontramos con lugares emblemáticos como la estatua del Oso y el Madroño y la Puerta de Alcalá de Madrid, así como con la Sagrada Familia de la ciudad condal. Además, no falta la referencia a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, situada en Zaragoza.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

ouigo campaña gráfica madrid

ouigo campaña gráfica barcelona

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Ouigo

Agencia: Havas España
Director general creativo: Jesús Lada
Director creativo ejecutivo: Ignacio Soria
Redactores: Jorge Castro, David Díaz Carretero y Javier Moreno
Directores de arte: Javier López Canle, Elisa Sánchez y Katharina Ojea
Producers: Raquel Pérez y Alba Somoza

La reinvención del marketing en las casas de apuestasAnteriorSigueinteBajo fraude digital en España, aunque aumenta el riesgo de marca en vídeo al crecer su consumo, según Informe de IAS

Noticias recomendadas