líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo influyen los cambios del entorno online en el sector educativo? Outbrain responde

Marketing y PublicidadCompañeros en la escuela.

Outbrain estudia los retos digitales del sector educativo

¿Cómo influyen los cambios del entorno online en el sector educativo? Outbrain responde

Redacción

Escrito por Redacción

Aumentar el reach, crear engagement y captar a una audiencia más cualificada son algunas de las tendencias que han tenido que tener en cuenta las academias y aulas.

A lo largo de los dos últimos años hemos sido testigos de un proceso de digitalización sin precedentes. El grupo Outbrain asegura que las nuevas necesidades y hábitos en el consumo, el trabajo o el estudio han obligado a numerosas empresas y sectores a adaptarse al entorno online y a adoptar nuevas tecnologías y herramientas que les permitan progresar en sus objetivos en un entorno que ha evolucionado tremendamente en muy poco tiempo.

Esta situación ha evidenciado algunas carencias que deben solventar algunos sectores como el educativo, especialmente impactado por la falta de presencialidad y que ahora se enfrenta a su mayor transformación.

Además de los retos dentro del aula, este sector también debe tener en cuenta el potencial de las herramientas digitales disponibles en el mercado para llegar a un público más cualificado, que les permitirán ampliar el alcance y la visibilidad de las escuelas y centros educativos, generar más engagement y crear una mayor diferenciación en un espacio en el que existe una saturación de oferta educativa. Todo esto garantizando la seguridad y la calidad.

A la hora de elaborar una estrategia que atraiga la atención de los usuarios y conecte con ellos, los contenidos juegan un papel protagonista. Entre sus múltiples ventajas, además de aumentar visibilidad de nuestro público objetivo y construir una relación a largo plazo basada en la confianza, también se encuentra la generación de leads.

«Ofrecer un contenido útil de forma continuada a los usuarios aumenta el interés de la audiencia por la marca y la posiciona como una fuente creíble y una solución adecuada a sus necesidades. Si este contenido está personalizado se genera una experiencia diferenciada y relevante para el usuario, al que, además, hay que llegar a través de los canales y formatos adecuados», explica Víctor Colomer, head of sales de Outbrain España.

En este sentido, no hay duda de que el móvil y el vídeo deben ser las grandes apuestas, especialmente ante una audiencia joven y nativa digital que demanda experiencias personalizadas y sin interrupciones.

La publicidad nativa es también una opción efectiva para satisfacer estas necesidades ya que, según datos de Outbrain, registra tasas de click (CTR) un 21% mayores que los anuncios en redes sociales y las posibilidades de conversión aumentan un 24% con este formato. Asimismo, permite dar a conocer la oferta educativa de una manera no intrusiva en webs frecuentadas por el target en las que ya confían, fomentando así la credibilidad.

Además del propio contenido y los formatos a través de los que se llega a la audiencia, Outbrain asegura que garantizar la seguridad en el entorno digital es una obligación ante unos usuarios cuya desconfianza se ha acrecentado a raíz de las fake news. Así, invertir en publishers premium permite a la escuela o institución educativa asegurar altos estándares de calidad, así como beneficiarse de la reputación consolidada del publishers y maximizar el retorno.

«El Brand safety es hoy en día una prioridad para cualquier compañía y, por ello, apostar por partners capaces de garantizar una inserción en entornos fiables y controlados contribuye, no solo a mejorar la visibilidad, sino también a llegar a audiencias más cualificadas y a mejorar resultados, aprovechando al máximo los recursos invertidos», afirma Colomer.

Según un estudio de Magna Global, el 57% de los consumidores considera importante que las marcas se aseguren de que el medio en el que se anuncian sea fiable. Además, señalan que el contenido de los medios de comunicación tiene un efecto positivo sobre las marcas que se publicitan en torno a él, aumentando un 8% la relevancia de los anuncios, un 6% su valor y un 4% su fiabilidad.

No hay duda de que Internet es ya la principal puerta de entrada a los centros educativos y el lugar al que los potenciales estudiantes acuden para informarse y valorar la oferta educativa disponible. Por ello, es esencial entender cómo aprovechar sus ventajas para mantener la competitividad y, sobre todo, impulsar el crecimiento.

Nota de Prensa.

 

[SOMOS Experiences] y Audi convierten Baqueira Beret en un gran espectáculo visualAnteriorSigueinteDMEXCO retoma la presencialidad colgándose del brazo del lema #WeProgressTogether

Contenido patrocinado