líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Outbrain anuncia los resultados de su campaña

Outbrain y DKV anuncian los resultados de una exitosa estrategia de campaña, liderada y orquestada por Perfomics

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Zemanta es el Demand Side Platform propietario de Outbrain, que supera a las campañas de Display en la generación de leads.

Outbrain, plataforma tecnológica líder para el open web, y DKV, compañía de seguros de salud líder con 25 años de presencia en España, han anunciado hoy los resultados de una exitosa campaña centrada en la generación de leads en la que también participó Performics, la agencia de marketing de performance, para su planificación y ejecución. 

El objetivo principal de DKV era atraer a usuarios interesados o predispuestos a conocer las ventajas de los seguros de salud. Además, conseguir que suscribieran una póliza con la marca. Uno de los principales focos de atención de DKV fue el producto Seguro Integral de Salud, al que se dio la máxima cobertura en todos los canales de medios de pago.

Estrategia multicanal

DKV y Permorfics desarrollaron una estrategia digital multicanal destinada a cubrir todas las fases del funnel de conversión, en la que participaron Outbrain y su DSP propietario, Zemanta, para complementar las campañas de display estándar con una activación nativa.

La campaña nativa se lanzó en el DSP de Outbrain centrándose en una cobertura bastante amplia, con la aplicación de los segmentos de interés de mayor rendimiento según el público objetivo potencial. También se aplicaron recomendaciones sobre las mejores prácticas en formatos nativos para mejorar los resultados en términos de engagement y conversiones mediante el uso de imágenes más llamativas y únicas.

Resultados

La activación del DSP propiedad de Outbrain consiguió un volumen óptimo de leads y economizó los costes de la estrategia de display llevada a cabo por DKV y Performics:

  • En su primer mes, Zemanta acaparó el 31% de los leads, con un CPL que suponía una  mejora del 58% en comparación con el resto de los formatos display.
  • En su segundo mes, el formato nativo duplicó la captación de leads hasta el 60% en comparación con el mes anterior, reportando un CPL -73,6% más barato que las campañas de display estándar en el mismo periodo. 

El análisis trimestral de campañas mostró que el DSP de Outbrain mostró un CPL del -23,7% en comparación con el resto de los formatos display; además, la activación nativa incrementó en un 19% el volumen de leads en comparación con el resto de campañas. Durante el resto del año, el volumen de leads procedentes de la activación del DPS de Outbrain fue estable en torno al 59%, siendo Zemanta el DSP con mayor número de pólizas directas atribuidas.

Confiando en la colaboración

«El DSP propietario de Outbrain, Zemanta, se ha convertido en un pilar fundamental para nuestra estrategia a la hora de diversificar nuestro plan de generación de leads y cumplir con los objetivos marcados», comentó Nacho García Delgado, Client Lead de Performics. «Los resultados obtenidos nos permiten confiar en la colaboración con Outbrain para seguir consiguiendo buenos resultados asegurando incrementos progresivos en el rendimiento de nuestras campañas».

«Estamos muy contentos de apoyar a marcas como DKV en sus actividades de generación de leads para generar resultados de negocio reales y tangibles», añade Alejandra Molina, Head of Sales, Outbrain. «El DSP de Outbrain es una potente herramienta y nuestra tecnología predictiva es capaz de ofrecer soluciones de optimización para cada KPI de rendimiento».

Performics, recientemente nombrada mejor agencia digital en la 54º edición de los premios Control, sigue en su línea de apostar por la innovación y la tecnología en  sus estrategias de captación. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Enamorando al Consumidor 2023 baja el telón de su décima edición con más de 700 asistentesAnteriorSigueinteEste spot navideño "low cost" refulge como una joya pese a su modestísimo presupuesto

Contenido patrocinado