Publicidad

Se hace pública por primera vez la preocupante tasa de adblockers

adblockLa visibilidad de la publicidad online se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para los anunciantes. A los problemas con los que el sector ya tiene que lidiar como el fraude en las impresiones, desde hace un tiempo se ha sumado una nueva preocupación: los bloqueadores de publicidad.

Lejos de encontrar una solución a este creciente problema que se extiende de forma cada vez más rápida entre los usuarios, las noticias que llegan de manos del Online-Vermarkterkreis, asociación de "marketeros" online (OVK) y el Bundesverband Digitale Wirtschaft, asociación que promueve la economía digital (BVDW), son poco esperanzadoras.

De acuerdo al reciente estudio publicado por los organismos, algo más de la quinta parte de las impresiones de la publicidad online están bloqueadas por el uso de mecanismos como AdBlock. La asociación no ha dudado en dar la voz de alarma para hacer un llamamiento a los usuarios.

Los miembros de la OVK han planteado de forma independiente la proporción de la publicidad online que se encuentra bloqueada a través del uso de herramientas como el ya mencionado AdBlock o soluciones técnicas de similares características y, el resultado, es más que preocupante. El 21,49% de las impresiones de la publicidad online están bloqueadas, es decir, no llegan a los usuarios porque estos han decidido que rechazarlas.

Oliver von Wersch, vicepresidente de OVK, ha hecho hincapié en la importancia de dar a conocer una cifra de las impresiones que están siendo bloqueadas. “Hasta ahora, hemos confirmado que alrededor del 20% o 25% de la publicidad online está bloqueada”, ha declarado. “Esto supone grandes daños para la economía digital poniendo en peligro el internet gratuito tal y como lo conocemos”, pronostican de forma drástica en este alarmante informe.

OVK ya ha dado el paso para dar visibilidad y poner cifras a este creciente en problema que podría hacer tambalearse la industria, Todos nos llevamos las manos a la cabeza ante estas cifras pero lo que realmente debería preocuparnos es una simple y obligada pregunta: ¿Por qué no se ha desarrollado un estudio de estas características en España?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir