Publicidad

El lado más inhumano de la evasión fiscal, al descubierto en este spot

Oxfam revela en este demoledor spot las mortíferas consecuencias de la evasión fiscal

La evasión de impuestos continúa siendo un pecado terriblemente común en el universo empresarial. Y por culpa de la desidia fiscal de tantísimas compañías los países más pobres pierden aproximadamente 100.000 millones de dólares anuales en concepto de ingresos.

Apenas una tercera parte de este dinero serviría, no obstante, para cubrir gastos sanitarios básicos y prevenir la innecesaria muerte de ocho millones madres, bebés y niños cada año.

Las demoledoras consecuencias de la evasión fiscal en la que incurren tan a menudo las empresas son precisamente el “leit motiv” del nuevo spot lanzado en Reino Unido por la ONG Oxfam.

En el anuncio, en el que la evasión fiscal es retratada como un cruel atraco a mano armada, varios hombres parapetados tras una máscara irrumpen en un hospital despojando a los enfermos de bolsas de suero, bombonas de oxígeno y medicinas.

Con su nuevo spot, de imágenes tan despiadadas como contundentes, pretende dar un toque de atención a los gobiernos e instarles a aplicar leyes fiscales más duras sobre las multinacionales que operan en su territorio.

La agencia Don’t Panic y las productoras Stink Films, MPC y Whitehouse firman la última y demoledora campaña de Oxfam.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir