líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa publicidad hace tilín a los oyentes de podcasts

La publicidad es bien recibida por los oyentes de podcasts

Los oyentes de podcasts están dispuestos a abrir de par en par sus orejas a la publicidad

Al 60% de los oyentes de podcasts le parece positivo que las marcas anuncien sus productos y servicios en este formato.

La publicidad parece tener un próspero futuro por delante en los podcasts. Y es que sus oyentes están bastante abiertos a los anuncios y se muestran particularmente tolerantes con los formatos de publicidad nativa que se abren paso en los podcasts.

El 60% de los oyentes de podcasts tilda de positivo el hecho de que las marcas anuncien sus productos y servicios en sus programas favoritos, de acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Podstars by OMR.

Además, más del 15% declara haber comprado algún producto recomendado en un podcast y más del 50% asegura haberse tomado la molestia de visitar al menos la web de los anunciantes que se abren paso en sus podcasts predilectos.

La fórmula publicitaria que mejor parece conectar con el consumidor en los podcasts son los anuncios que utilizan códigos de cupones de descuento y meses de prueba en determinados servicios a modo de «call to action».

En los podcasts la publicidad es un diamante en bruto potencialmente muy brillante

Resulta particularmente bien recibida la publicidad nativa a la que da voz el propio presentador del podcast. El 82% de los oyentes de podcasts se declara a favor de esta fórmula publicitaria.

En cambio, los anuncios preproducidos y los anuncios protagonizados por locutores ajenos al podcast gozan de un nivel de aprobación considerablemente más bajo (25% y 21% respectivamente).

Más de los 92% de los oyentes de podcasts asegura, por otra parte, escuchar este formato de audio a diario o varias veces a la semana. Y a la inmensa mayoría, el 87%, le hacen tilín los podcasts con el foco puesto en el entretenimiento. A más del 73% le interesa asimismo la información, casi el 60% se vale de los podcasts como herramienta educativa y el 57% prefiere simplemente relajarse cuando escucha este formato.

Según el informe Podstars by OMR, que puso bajo la lupa a más de 1.500 oyentes de podcasts, casi el 60% de los usuarios de este formato son hombres y el 70% se mueve en una horquilla de entre 21 y 35 años de edad.

Conviene asimismo hacer notar que más del 85% de los oyentes de podcasts ha terminado al menos el bachillerato y más del 55% tiene estudios universitarios.

El sándwich de murciélago de este spot, en el ojo del huracán por mofarse de la pandemiaAnteriorSigueinte¿Qué tienen las redes sociales para que estemos tan enganchados?

Noticias recomendadas