líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La última campaña de Pabst Blue Ribbon

Pabst Blue Ribbon paga a la agencia creativa BBH con latas de cerveza

La agencia BBH New York ha encontrado una refrescante manera de cobrar a su cliente, Pabst Blue Ribbon, por su campaña "Stronger Than You Think".

Pabst Blue Ribbon

Se acabaron los problemas por los tiempos de facturación eternos y las disputas por el coste de las campañas. O, al menos, si hablamos de dinero. La agencia BBH ha querido fichar a toda costa a la cervecera Pabst Blue Ribbon (y viceversa), aunque tuviera que dar rienda suelta a su creatividad también en el acuerdo de colaboración.

Y objetivo conseguido. La agencia neoyorquina ha firmado la última campaña de la marca, que presenta su nueva cerveza Stronger Seltzer, a cambio de 12.000 latas de cerveza.

«Realmente queríamos trabajar con ellos y probarnos a nosotros mismos y pensamos que sería una ventaja divertida para la agencia», ha dicho el director comercial de BBH, Alex Monger, a AdAge. «Así que calculamos cuántas cervezas podrían beberse en la oficina, durante nuestras ‘happy hours’ y fiestas y cualquier otra cosa, y les sugerimos ese número, y estaban muy felices de hacerlo».

El resultado ha sido una campaña con vídeos de animación bajo el claim de «Stronger Than You Think», y es que la cerveza tiene una graduación más alta que la de sus competidores (8% de alcohol).

«El objetivo era look and feel distintivo y flexible que transmitiera las cualidades extravagantes y artesanales que Pabst siempre ha adoptado», explica la diseñadora de BBH Rachel Hess, según publica Muse by Clio.

Sobre el curioso método de pago, el director ha explicado al medio que, aunque no cree que el pago en cerveza sea el «futuro de los modelos de remuneración de las agencias», sí afirma que «hay algo en lo que el viejo pago por hora está muy desactualizado. Siempre estamos buscando con todos nuestros clientes cómo podemos recibir un pago diferente, ya sean bonos relacionados con el rendimiento o basados en el valor de nuestro trabajo, o en la cerveza».

La agencia, de hecho, ya ha intentado negociar con otro cliente, Air Portugal, para obtener un descuento en los vuelos como parte de sus honorarios.

Ficha técnica:

Brand: Pabst Blue Ribbon
Prpduct: Stronger Seltzer
Campaign: Stronger Than You Think

Client
Senior Brand Manager Ali Davala
Brand Manager John Newhouse
Creative Director Andrew DeMatos
Erica Sabol Social Media Coordinator

BBH New York
Chief Creative Officer Gerard Caputo
Executive Creative Director NA
Creative Director Liz Loudy
Creative Director Jackie Anzaldi
Art Director Connie Zhou
Designer Rachel Hess, Craig Duffney
Head of Production Brooke Taylor
Executive Producer, Print Lauren Fertitta
Content Producer Meg Volk
Director of Business Affairs Librado Sanchez
Business Director Alex Monger
Group Account Director NA
Account Manager Cris Flores
Assistant Account Manager NA
Project Manager Andrea Pulito
Head of Strategy NA
Strategist Kevin Ma, Chris Wiegand

Edit: Black Sheep Studios NY
Editor: Roman Micevic
Post Producer: Meg Volk
Music & Sound Design: Kevin Hastings

Esta campaña advierte a los "fumetas" de los peligros del cannabis al volante (sin juzgarlos)AnteriorSigueinteTwitter prepara un nuevo formato de anuncio basado en un carrusel de imágenes

Noticias recomendadas