Publicidad

Paco Reyes: "Los creativos están por encima, se creen que saben y no saben"

Paco Reyes: "Los creativos están por encima, se creen que saben y no saben"Paco Reyes, colaborador publicitario y director del curso “Jóvenes, cultura urbana y medios de comunicación“, dictado por la Universidad Complutense en el Escorial, analizó en una ponencia la realidad de los creativos en España.

“Yo entendí que la publicidad era el nuevo cliente que tenía muchísimo dinero y que había que engañarlo”, dijo Reyes. “También entendí que la publicidad no se deja asesorar tanto como los del cine o los de la tele”.

Un realizador de publicidad es un ser de otro planeta, nadie puede comunicarse con él”, dijo en relación a su experiencia de haber tenido que pasar toda una noche trabajando para volver a empezar.

“No comunicarte bien con el cliente hace muchísimo más difícil la labor de una persona que va a hacer graffiti”, dijo. “Los creativos son gente muy empeñosa y que sabe mucho pero no saben de todo”.

“Los creativos están por encima, se creen que saben y no saben”, dijo. “El problema es que dentro del público hay un porcentaje que sí sabe”.

Cómo hacer creíble la publicidad

Reyes apuntó que el problema es que muchas veces la publicidad dirigida a los jóvenes busca una estética “juvenil”, pero sin entrar en la cultura que se pretende reproducir, por lo que el anuncio resultante irrita al target y resulta poco creíble.

“Si pudiéramos extender una visión entre los creativos es que hay chicos de 15 años que ya tienen 4 maquetas, por lo que ellos gratis por lo que ellos lo podrían hacer mejor”, expresó. “Piensan que lo están haciendo correctamente, porque recuerdan que se está haciendo asi”.

“Tienen que documentarse”, dijo en relación a la representación de culturas urbanas en la publicidad, que pierden su sentido y resultan risibles. “Que nadie lo entienda, puede ser bueno si por lo menos está bien hecho, así los pocos que lo entiendan pueden apreciarlo”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir