líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Orange emociona al espectador con una emotiva relación paternofilial

Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos

Orange acaba de estrenar en su Francia natal un conmovedor spot en el que un padre se dispone a regalar un smartphone a su hija y le recuerda que no se olvide de la belleza del mundo real.

orangeOrange es la última (que no la primera) empresa de telecomunicaciones en alentar un uso responsable de los ubicuos smartphones (los mismos que llenan hasta la bandera sus arcas) con un spot que retrata la emotiva relación entre un padre y su hija adolescente.

En el anuncio, que lleva la firma de la agencia Publicis Conseil y de la regidora Katia Lewkowicz, un padre envuelve para regalo un teléfono inteligente para su hija mientras no puede evitar pensar en las implicaciones (infinitas) de lo que está haciendo.

Por el spot desfilan escenas en la que el protagonista ruega a su hija que aparte sus ojos de su portátil y en las que la adolescente contempla con envidia cómo sus amigos tienen la mirada eternamente perdida en sus smartphones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El progenitor insiste en que su hija no deje de apreciar el mundo real y que se aproxime con cautela pero sin miedo al universo en el que está a punto de internarse con la inestimable ayuda de su flamante teléfono móvil.

Rebosante de matices, el anuncio de Orange evita deliberadamente sermonear al espectador. «Sé que tampoco yo soy perfecto», confiesa el padre mientras él y su mujer están enfrascados en sus respectivos smartphones (o deciden aplaudir a sus hijos en una función escolar en lugar de grabar para la posteridad la actuación de sus vástagos).

El spot concluye con el progenitor entregando a su hija su nuevo smartphone en un lugar de desconcertante y arrebatadora belleza: la cima de una montaña. «Prométeme que jamás te olvidarás de lo hermoso que es el mundo», le susurra el padre a su hija.

Muchos padres se verán retratados probablemente en un anuncio que refleja de manera muy atinada el dilema al que se enfrentan no pocos progenitores de padres adolescentes: dejarles explorar las múltiples posibilidades de la tecnología y protegerlos simultáneamente de sus peligros.

8 "no tendencias" de marketing que jamás de los jamases moriránAnteriorSigueinteLos centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas

Noticias recomendadas