líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Padre Group elegido para el lanzamiento de la nueva botella de Brugal Añejo

Marketing y PublicidadLa nueva botella de Brugal Añejo.

Maxxium asignó el proyecto a Padre tras un concurso realizado el mes de marzo

Padre Group elegido para el lanzamiento de la nueva botella de Brugal Añejo

El grupo a través de su área de Shopper ha desarrollado el concepto y las distintas activaciones para su lanzamiento en el punto de venta físico y digital.

La unidad especializada en Shopper Marketing del grupo Padre, fue elegida por Maxxium España para desarrollar la estrategia omnicanal de comunicación en punto de venta del lanzamiento de la nueva botella de Brugal Añejo.

Siguiendo el modelo de integración propio de Padre Group, OneBrand®, se formó un equipo de especialistas de las diferentes compañías del grupo para dar respuesta a las necesidades del proyecto.

“Nuevo cuerpo, misma alma” es el concepto creativo elegido para comunicar el cambio de imagen de la botella de Brugal Añejo y que traslada de una manera clara y evocadora el mensaje de la nueva imagen de la marca. Un cambio que moderniza la identidad visual, reflejando un posicionamiento más premium y una imagen más moderna y elegante manteniendo los valores como producto que han hecho de Brugal uno de los rones preferidos por los españoles.

Para impulsar la visibilidad del nuevo diseño y el engagement con el comprador, Padre Shopper ha desarrollado, además del concepto creativo, las piezas de comunicación offline y online para el canal de Retail en función del shopper journey: captación de la atención antes de la visita a tienda, generación de tráfico al punto de venta, atracción progresiva en la tienda… y materialización de la elección en el momento de la compra. En palabras de Fernando Alonso-Cortés Rodríguez, Director General de FindFor y Head of Shopper de Padre Group, «el Retail se ha convertido en un Teatro de Experiencias, que nos ofrece más posibilidades que nunca… si bien al shopper le debemos activar incluso antes de que tome sus decisiones de compra.  De ahí la necesidad de articular las comunicaciones a lo largo de su Customer Journey. Nunca antes hemos tenido tantos puntos de contacto disponibles, lo que nos lleva a la necesidad de asesorar y priorizar en cuáles apalancarnos, antes, durante y después del acto de compra, para obtener un mayor retorno.

Para Irene Boloña, Trade Marketing & Sales Field Manager de Maxxium “El lanzamiento de esta nueva botella supone un hito que culmina un proceso de trabajo interno encaminado a potenciar los activos de marca y una excelente oportunidad para reforzar la presencia de marca en el punto de venta. Así como un ejercicio para profundizar en las posibilidades del Shopper Marketing, para lo que Padre Group nos ha ayudado con sus capacidades estratégicas y de activación a lo largo de los momentos clave del Shopper Journey”.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Padre Group
  • Anunciante:  MAXXIUM España
  • Marca: Brugal Añejo
  • Sector: Bebidas Espirituosas
  • Contacto del cliente: Nuria Silla, Irene Boloña
  • Managing director: Fernando Alonso Cortés
  • Responsable de proyecto: Ana Corregel
  • Dirección de arte: Marta Rabadán
  • Copy: Belén Graña
  • Piezas: Trade
  • Título: Nuevo cuerpo, misma alma

Nota de prensa.

 

Elon Musk tiende la mano a las telecos con Starlink y explica los próximos objetivos del proyectoAnteriorSigueinte¿Qué valora el consumidor español?

Noticias recomendadas