líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un padre y su hijo pródigo vuelven a rugir juntos en este hermoso spot animado de Coca-Cola

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Coca-Cola "Year of the Tiger"

Dos tigres protagonizan el spot de Coca-Cola para el Año Nuevo Chino

Un padre y su hijo pródigo vuelven a rugir juntos en este hermoso spot animado de Coca-Cola

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Coca-Cola celebra el Año Nuevo Chino con un bello spot animado protagonizado por un tigre y su progenitor, a los que el tiempo ha distanciado.

El Año Nuevo Chino se cierne ya en el horizonte y para celebrar tan insigne efeméride Coca-Cola ha estrenado un bello spot animado protagonizado por un tigre y su progenitor, que no parece demasiado feliz de ver retornar al hogar paterno a su hijo pródigo.

Rubricado por la agencia Unlisted x Ogilvy, la productora Hornet y el director Yves Geleyn, el anuncio pretende rendir tributo a las felices reconexiones familiares que tienen lugar al calor de las celebraciones con motivo del Año Nuevo Chino y está revestido de múltiples guiños al folclore, la ilustración y la escultura de China.

El joven tigre que protagoniza el spot regresa a casa tras permanecer alejado presumiblemente bastante tiempo del hogar de sus padres. Su madre abraza a su hijo alborozada, pero su padre no se digna siquiera a mirar a su vástago.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, los protagonistas de la historia no tardan en recuperar la chispa perdida gracias a una botella de Coca-Cola que la madre coloca estratégicamente entre padre e hijo sobre la mesa en la que va a desarrollarse el banquete familiar. Los dos tigres luchan por echar la zarpa a la botella e inician entonces un juego que termina diluyendo como un azucarillo las rencillas que separaban otrora a ambos.

Filmado como un documental consagrado a la naturaleza en versión animada, el spot destaca por el primor con el que recrea el paisaje donde los tigres tienen su hogar, inspirado en la majestuosa Montaña Tianzi de la provincia china de Hunan.

En cuanto a los tigres que protagonizan el spot, los felinos se mueven sin fricciones entre el universo animal que constituye su hábitat natural y el mundo convenientemente antropomorfizado donde tienen cabida en sus vidas una botella de Coca-Cola y un banquete familiar servido en una mesa exquisitamente decorada. La amalgama de ambos mundos no hace sino subrayar de manera simbólica la reconciliación que protagonizan padre e hijo en el anuncio.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Unlisted x Ogilvy
Production: Hornet
Director: Yves Geleyn
Managing Director: Hana Shimizu
Head of Creative Development: Kristin Labriola
Producer: Hanna Smith-Ide
Production Coordinator: Madeline Metolius
Senior Editor: Anita Chao
Assistant Editor: Cole Bannick
Storyboard Artist: Stephanie Dere
Environment Design: Benjamin Plouffe
Character Design: Alejandro Diaz
Matte Painting + Design: Tristan Ménard
Junior Design Support: Kaycee Nwakudo, Hannah Kim
CG Lead: Natalia Perez
CG Generalist: Angeline Rivera
JR.CG Generalist Joseph Chen
Models & Textures: Constance Benson
Textures: Alvin Bae
Additional Models: Cecilia Puglesi
Rigging: Josh Planz
Lighting & Renering: Cody Chen, Mohamed Sinbawy, Nicole Noel
Compositors: Cody Chen, Mohamed Sinbawy, Nicole Noel
Animators: Hee Jin Kim, Tom Shek, Meg Oswalt
Original Score / Sound Design + Mixing: Ambrose Yu

 

Más de un 58% de la población mundial ya utiliza las redes sociales (y Facebook sigue a la cabeza)AnteriorSigueinteEn este divertido spot con fragante aroma a flores el bienestar es insoportablemente estresante

Contenido patrocinado