líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un padre muestra su apoyo a su hijo gay en este conmovedor anuncio de Doritos basado en una historia real

Marketing y PublicidadUn padre viaja con su hijo y su novio en el coche en la campaña "El mejor regalo"

"El mejor regalo", un spot de Doritos México

Un padre muestra su apoyo a su hijo gay en este conmovedor anuncio de Doritos basado en una historia real

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

En el spot "El mejor regalo", un padre pide consejo en Reddit para decirle a su hijo que “todo está bien”. La historia está inspirada en un comentario real publicado en la plataforma hace meses.

Hace aproximadamente un mes, Doritos México lanzó un anuncio que narra la conmovedora historia, inspirada en hechos reales, de un padre que busca ofrecer a su hijo su apoyo.

En el spot «El mejor regalo», un joven aparece en su casa con un amigo de la universidad para pasar las fiestas. Al poco tiempo de conocer al amigo de su hijo y comprobar cómo se miran, su padre se da cuenta de que lo que hay entre ellos es algo más que amistad.

Con el fin de brindar todo su apoyo a su hijo, pide ayuda a la red de redes. «Hola, soy un padre divorciado de 52 años y necesito ayuda. Creo que mi hijo y su amigo son pareja y no se animan a decirme. Llevan varios días aquí y, aunque tratan de ser sutiles, no lo han logrado mucho. ¿Cómo les digo que está todo bien?», escribe el protagonista del anuncio de Doritos en Reddit, plataforma en la que recibe numerosos consejos por parte de un sinfín de usuarios.

Finalmente, logra su objetivo a través de un sincero «te quiero» a su hijo, y ambos se funden en un abrazo. «El mejor regalo para estas fiestas es aceptar a alguien como es», finaliza el spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El anuncio está inspirado en un comentario real publicado en Reddit hace 9 meses por un padre que necesitaba consejo y en el que formulaba la pregunta «¿Cómo les hago saber que está bien?». La publicación recibió 55.000 votos, y el autor se convirtió enseguida en uno de los padres más queridos de todos los tiempos, según recogió entonces Bored Panda.

El anuncio de Doritos ha sido muy aplaudido por los usuarios y acumula casi 14,5 millones de visitas en el canal del YouTube de la marca.

 

7 tendencias de social media de las que habrá que estar muy al loro en 2021AnteriorSigueinte8 aprendizajes de 2020 que serán clave para sobrevivir a la incertidumbre de 2021

Contenido patrocinado