Publicidad

Paella Today, el primer largo de ficción producido por una agencia de publicidad

Publips-Serviceplan ha liderado el primer largo de ficción realizado y producido por una agencia de publicidad en España. Se trata de Paella Today, una gastrocomedia mediterránea con un concurso culinario como telón de fondo con el objetivo de poner en valor el Mediterráneo y que ha contado con el apoyo de diversas marcas embajadoras.

La era de los contenidos ha llegado para quedarse pero Paella Today es mucho más que un ambicioso proyecto de branded content es entretenimiento, es cine, es un largo de ficción que pretende, además de divertir, contar un montón de cosas de un modo fresco pero inclusivo. Luis Piquer, director general de Publips-Serviceplan y productor ejecutivo de la película explica cómo nació el proyecto: “A partir de un guion preliminar de la película empezamos a trabajar en un guion final, una historia de historias con unos valores que queríamos contar con un Mediterráneo y una ciudad moderna y bonita de fondo. Es una historia que refleja nuestra zona de origen, el Mediterráneo español, con un tono más fresco, joven y mucho humor. Así que apostamos por ella y comenzamos a hacerla crecer. Hemos creado toda una estrategia que parte de una película, sí, pero que a la vez es una plataforma de contenidos”.

“En paralelo, hemos desarrollado –continúa Piquer- toda una serie de contenidos culturales, promocionales como: una novela, videoclips con músicos de la zona, trailers brandeados de las marcas que participan, un documental sobre origen de la paella, ese icono gastronómico internacional, hasta contenidos turísticos de las localizaciones de la película… En definitiva, un proyecto cinematográfico que pilota la agencia pero no como la publicidad de siempre. Es sobre todo entretenimiento”.

De hecho no es la primera incursión en el cine de Publips-Serviceplan. En 2009, la agencia ya realizó el corto “Lima Splash” y este año con Julio Medem, “El pelotari y la Fallera” para Amstel aunque en el caso de Paella Today se trata de un proyecto marcadamente cinematográfico y no tan publicitario.

Algo que demuestra que una agencia también puede hacer cine, sobre todo, si desde Publips-Serviceplan ya se están haciendo todo tipo de formatos y nuevos contenidos que demuestran su expertise en este campo.

El film, protagonizado por Pablo Rivero, Olga Alamán y Pau Gregori y dirigido por César Sabater, es una comedia de enredo que muestra valores positivos como el amor en todas sus facetas, la libertad, la solidaridad, la amistad, la empatía y la necesidad de poner un poco más de humor a la vida así como una sátira social sobre la excesiva polarización de la sociedad y la molesta influencia de las redes sociales. Además, Paella Today tiene una gran vertiente culinaria como indica su lema “Una gastrocomedia Mediterránea”. En la cinta, se ironiza sobre polémica en torno a la receta original de la paella, nuestro icono gastronómico más internacional.

La cinta se haya salpicada de caras conocidas del panorama nacional como Lolita Flores, David Amor, Mamen García, Bryce Efe y Pablo Carbonell, entre otros.

Paella Today, cuyo estreno en cines se prevé para el último trimestre de 2017, ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, marcas embajadoras como Dacsa, Hoteles SH y Garcima y la colaboración de instituciones turísticas como el Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valencia de Turismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir