líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPainstories Bodyform

Así #PainStories, la nueva campaña de Bodyform

#PainStories, la nueva y visceral campaña de Bodyform, se retuerce de dolor por una buena causa

En su nueva campaña Bodyform ha decidido clavar la mirada en la endometriosis, una enfermedad de naturaleza benigna que hace lamentablemente retorcerse de dolor a no pocas féminas.

La marca de productos de higiene femenina Bodyform ha hecho una gran labor en los últimos años desmitificando las conversaciones sobre la menstruación (en torno a la cual siguen revoloteando tabúes en pleno siglo XXI).

En su nueva campaña Bodyform ha decidido clavar la mirada en la endometriosis, una enfermedad de naturaleza benigna que hace lamentablemente retorcerse de dolor a no pocas féminas.

La campaña, que lleva por lema #PainStories, echa raíces en Instagram y orbita en torno a un «diccionario del dolor» y un «museo del dolor» que se esfuerzan por retratar las múltiples maneras en que las mujeres experimentan el dolor.

#PainStories, que lleva la rúbrica de la agencia AMV BBDO, es en realidad una secuela de la aclamada campaña «Womb Stories» lanzada por Bodyform el año pasado. En aquella campaña Bodyform se atrevía a quebrantar el silencio que aletea lamentablemente de todo aquello que sucede en las entrañas del útero femenino.

Pese a que la endometriosis, la dolencia que acapara todos los focos en la nueva campaña de Bodyform, afecta a una de cada diez mujeres, tarda una media de 7,5 años en diagnosticarse. Además, muchas féminas se topan con dificultades a la hora de definir el dolor que les provoca la endometriosis en una escala de 1 de 10 (tal y como les reclaman los profesionales sanitarios).

Pain Dictionary

Precisamente por esta razón Bodyform ha tenido a bien alumbrar un «diccionario del dolor» que se vale de un lenguaje verbal y simultáneamente visual para describir el dolor emanado de la endometriosis.

El diccionario recoge descripciones de determinados dolores por parte de las mujeres que los sufren y los ilustra de manera tan primorosa como visceral. Una fémina describe, por ejemplo, el dolor que le inflige la endometriosis como «una cabra rabiosa que salta repetidamente sobre mi abdomen». Y otra mujer apunta que su dolor es «como si mi útero arrojara tentáculos para colonizar el resto de mi cuerpo con sus calambres».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodyform UK (@bodyformuk)

En la confección del «diccionario del dolor» de Bodyform han tomado parte la ilustradora Venus Libido o la artista textil Ellis Pearce, que padecen ambas endometriosis.

Para dar a la luz la nueva campaña de Bodyform el equipo creativo de AMV BBDO buceó por Instagram para identificar posibles colaboraciones entre las microinfluencers que forman parte de la comunidad en esta red social sobre la endometriosis.

«Intentamos involucrar en el proyecto a artistas que sufrieran endometriosis para que pudieran dar cuenta de su propia definición del dolor en la campaña», explica Lauren Peters, directora de arte de AMV BBDO.

Pain Museum Bodyform

«El horror y la naturaleza visceral del dolor asociado a la endometriosis es muy importante en la visualización que hace de esta enfermedad la campaña», subraya Nadja Lossgott, directora creativa ejecutiva de AMV BBDO.

El «diccionario del dolor» de Bodyform está disponible en un destacado creado ad hoc en las Instagram Stories de la marca y también en posts de naturaleza animada publicados en el «feed» de la firma en esta red social. Hay asimismo disponible un ebook para su descarga y el diccionario en formato impreso se distribuirá entre médicos, ONGs e influencers.

Como parte de su campaña Bodyform ha alumbrado también un «museo del dolor» alojado en la web creada ad hoc para la campaña #PainStories. En esta suerte de museo virtual quienes allí decidan pasearse podrán explorar las obras de arte que forman parte de la campaña, datos y estadísticas sobre el dolor menstrual y contenido en formato vídeo donde varias mujeres relatan su particular experiencia con la endometriosis.

Pain Museum Bodyform

Con su nueva y educativa campaña Bodyform aspira a que las mujeres compartan sus propias «historias de dolor» en las redes sociales para expandir en último término su «diccionario de dolor».

Las rompedoras campañas lanzadas en los últimos años por Bodyform ha sido agasajadas con múltiples galardones. En 2018 la campaña «Blood Normal» de la firma (que en algunos países se conoce también como Libresse) logró echar el lazo al Grand Prix en la categoría Glass de Cannes Lions. Y «Viva La Vulva» cosechó también toda una plétora de distinciones en festivales internacionales de publicidad y creatividad.

Cómo puede adaptarse la publicidad nativa al entorno sin cookiesAnteriorSigueinteActivismo, resiliencia y quebranto de tabúes: así ha cambiado la pandemia al consumidor

Noticias recomendadas