Publicidad

Los protagonistas son padres e hijos reales, no actores

Pampers muestra la apasionante realidad de la paternidad en su última campaña "Love the Change"

A través de tres novedosos spots, la marca de productos para bebés ha querido retratar la dureza de la paternidad de manera realista, pero dejando bien claro lo maravilloso y excitante de ese nuevo desafío para padres e hijos

Pampers-campaña-paternidad

La gente suele decir que no hay nada que te prepare para la paternidad. Esta afirmación, socialmente generalizada, no reconforta precisamente a aquellas personas que son nuevas frente a este desafío. Al contrario, de hecho, ya que a los padres primerizos siempre les vendrá bien algún que otro truco o consejo para no acabar extenuados.

Por todo esto Pampers ha querido reconocer y dejar patente toda esa incertidumbre y ese miedo en su nueva campaña publicitaria. De esta forma, han producido un spot de aproximadamente un minuto de duración con el que pretenden hacer visibles todos los problemas que acarrea la paternidad. Para ello, han tratado de plasmar de manera realista lo que supuestamente implica tener un hijo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña, por su parte, ha recibido el lema "Love the Change" (ama el cambio). Además, cuenta con otros dos anuncios más cortos que complementan al principal, y que ya están en emisión en televisión y online. A su vez, los anuncios han estado dirigidos por Lisa Rubisch, de la productora Park Pictures. Por otra parte, la banda sonora ha sido compuesta por Kari Steinert. Como curiosidad, ambas son madres también.

El anuncio ha corrido a cargo de la agencia McKinney, e imagina la paternidad como un nuevo y extraño lugar en el que no hablamos la lengua nativa y los habitantes son muy ruidosos. En definitiva, como un escenario completamente nuevo y desconocido. Esta descripción viene acompañada de ciertas imágenes con las que casi cualquier padre o madre puede identificarse. Por ejemplo, una madre de ojos cansados que recurre a internet con la esperanza de descubrir qué le pasa a su hijo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este nuevo escenario, lleno de sorpresas, también acoge a otros viajeros descarriados, otros padres que están ahí para echar una mano o servir de consuelo. Sin ir más lejos, un padre agotado que olvidó los pañales es ayudado por otro en unos baños públicos. Al final, el anuncio de la marca P&G consuela a los padres, y les asegura que eventualmente conseguirán aprender todo lo necesario para sobrevivir en este completamente nuevo universo.

Según la multinacional estadounidense, la mayor parte de las escenas de los spots están protagonizadas por padres reales y sus hijos, en lugar de actores. A todo esto, la compañía afirma también que los propios padres contribuyeron junto al equipo de Pampers en el desarrollo de la campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Ser padre conlleva muchos cambios: cómo ves el mundo, qué consideras importante, y en definitiva quién eres. Todo cambia cuando llega el bebé", expone Andre Schulten, vicepresidente de Pampers para P&G en Norteamérica, y padre de dos hijos.

"Por eso mismo me entusiasma que celebremos esta realidad con la campaña Love the Change", continuó Schulten. "Ha sido liderada por un grupo de padres, y por eso mismo ofrece una visión genuina y auténtica de lo que entendemos por paternidad hoy en día. En Pampers queremos apoyar tanto a padres como a bebés mientras emprenden este viaje juntos".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir