Publicidad

Pan, queso, leche, plátanos: cualquier cosa sirve a este publicitario brasileño para dar rienda suelta a su creatividad

nunesImagínese un vaso vacío de café con un poco de espuma de leche en los bordes. ¿Se puede hacer arte con algo tan aparentemente simple y anodino? Sí, se puede. El publicitario brasileño Victor Nunes lo demuestra con una curiosa terapia creativa que le lleva a fabricar pequeñas obras de arte con lo primero que tiene a mano, ya sea un plátano, un poco de pan o un tapón de corcho.

La inusitada terapia creativa de Nunes se inició aproximadamente un año. Desde entonces el publicitario carioca se saca a diario de la chistera obras de arte fabricadas con materiales de uso cotidiano, las fotografía y las publica después en Facebook. Sin ningún fin comercial, eso sí, simplemente por el placer de compartir los peculiares frutos de su terapia creativa con sus amigos.

Con un poco de queso derretido sobre un panecillo Nunes es capaz de dibujar un enigmático rostro. Dos simples anacardos toman la forma de un pico de pájaro en las obras de Nunes, que es además lo suficientemente hábil para transformar un plátano en una figura similar a un Cristo.

Victor Nunes ha deleitado a sus amigos durante meses con este tipo de obras de arte en su cuenta privada en Facebook. “Para mí ha sido una verdadera terapia”, asegura. Nunes, de 65 años, lleva trabajando desde hace 33 años en la industria publicitaria. A diferencia de en su trabajo, las excéntricas obras de arte publicadas por Nunes en Facebook no tienen que pasar por el escrutinio de ningún cliente. Las musas de la creatividad conectan especialmente bien con Nunes cuando hay alimentos de por medio. “Es un auténtico desafío para mí dar forma a algo con los materiales más sencillos”, dice.

El de Nunes ha sido durante un año un hobby privado, pero en vista de su éxito el publicitario decidió abrir el pasado mes de enero una página pública con sus obras en Facebook. Y parece que le va bien. La página acumula ya más de 10.000 fans.

A continuación, les mostramos una selección de algunas de las obras de arte de Nunes:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir