Publicidad

¿Pan rallado elaborado con pan recién hecho? El humorista Berto nos ofrece una disertación sobre la publicidad engañosa

bertoEl popular humorista catalán Berto Romero nos ofrece a través de su canal de YouTube interesantes vídeos y reflexiones sobre la vida, pero siempre con su característico toque de humor.

En uno de sus vídeos, titulado Paroxismo publicitario, Berto realiza una interesante disertación acerca del mundo de la publicidad y las marcas que hacen del engaño su mayor pilar "marketero".

El blanco de sus dardos sarcásticos ha sido la marca Gallo y uno de sus productos, el pan rallado. El inicio de todo su discurso viene propiciado por una afirmación contenida en el paquete del producto: “elaborado con pan recién hecho”.

¿Desde cuándo se elabora el pan rallado con pan recién hecho? El pan rallado es pan duro molido, de toda la vida, y además es imposible hacerlo con pan recién hecho.

Este sencillo ejemplo demuestra que muchas veces la publicidad busca atraer a los consumidores engañando, y según palabras de Berto “de manera absurda”.

La publicidad engañosa lleva años siendo objeto de debate para muchas personas críticas con el mundo del marketing que nos rodea. Detergentes que limpian cualquier mancha imposible, champús que dejan el pelo como el de una estrella de Hollywood recién salida de la peluquería y un largo etcétera de ejemplos que muestran que no todo lo que reluce es oro, y que a veces en publicidad, el engaño es la vía de llegar al consumidor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir