líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadpublicidad

La clave de su evolución está en las nuevas formas de medición y en la digitalización

Sí, incluso en tiempos de pandemia, la publicidad exterior está más viva que nunca

Un evento online organizado por la agencia CARAT ha reunido a varios expertos que han analizado el futuro de la publicidad exterior.

publicidad exterior

La agencia de medios CARAT ha hospedado un evento digital con el objetivo de analizar los retos actuales a los que se enfrenta el sector. En el webinar han participado un total de 200 profesionales, que han planteado sus dudas y estrategias en torno a la transformación del medio exterior, los drivers de crecimiento futuro y las nuevas capacidades tecnológicas.l

El debate sobre la transformación de la publicidad exterior (Out of Home) a lo largo de este convulso 2020 ha sido uno de los temas con mayor protagonistmo. Los expertos señalaban que al inicio del año este era uno de los medios con mayor proyección de crecimiento; presentando incluso creativas soluciones e innovaciones que agrazaban la digitalización y las capacidades de medición y planificación. Con la llegada del COVID, y contra todo pronóstico, este sector ha acelerado sus capacidades para conectar con las audiencias en tiempos de confinamiento.

Datos y nuevas capacidades de medición

Los avances en la ciencia de datos de geolocalización han permitido que entendamos mejor el comportamiento de las audiencias en el medio exterior y, con ello, poder interpretar, segmentar y trabajar la parte post-campaña con más precisión.

Daniel Cuende y Alberto Amaro, Director Comercial en 014 Media y Director de Cuende Infometrics respectivamente, han expuesto el futuro de la medición gracias a fuentes como Geomex y Ágata Romo, Directora de Marketing en Exterior Plus, ha ejemplificado estos modelos en el escenario específico de los aeropuertos.

“El gran reto a este respecto es gestionar y aprovechar toda esta cantidad de información”, setencian desde CARAT.

evento webinar publicidad exterior

Conexiones entre audiencias y marcas

Maite Rodriguez de Clear Channel ha presentado un reciente estudio que demuestra que aprovechar el contexto actual incrementa la atención y el recuerdo. Un ejemplo de este fenómeno es la gran cantidad de publicidad relacionada con la Covid-19 que estamos viviendo en el presente.

A este desafío, que vuelve a poner sobre la mesa el valor de la creatividad y la inmediatez en la reacción, se suma el “cómo medirlo”. En esta empresa, es fundamental el papel de los datos de dispositivos móviles y una gestión fructífera del marco que regule y gestione el tráfico de estos datos.

Al final del evento, todos los participantes coincidieron en señalar la importancia de la colaboración entre marcas, exclusivistas, agencias e instituciones para que el medio exterior siga en crecimiento.

Médicos del Mundo lanza un mensaje de esperanza a través de una campaña que da la vuelta al mundoAnteriorSigueinteLas 50 mejores películas y series navideñas de Netflix para disfrutar en estas fiestas

Noticias recomendadas