líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La acción es una labor conjunta entre Pantene y el Proyecto Dresscode

Pantene crea una red de peluquerías para gente transgénero

Redacción

Escrito por Redacción

Esta iniciativa tiene como fin el intentar cambiar las complicadas experiencias vividas por las personas transgénero cuando deciden acudir a una peluquería

Según un estudio realizado por la marca Pantene, el 93% de las personas trans de Reino Unido han sido equivocadas con personas del género opuesto durante alguna de sus visitas a un salón de peluquería y el 27% afirma que le ha ocurrido en más de una ocasión. Además, el 29% de ellos confiesa sentirse estresado cada vez que va a la peluquería, y el 24% siente verdadera ansiedad ante este hecho.

Por ello, Pantene, de P&G, ha anunciado que está trabajando con el Proyecto Dresscode, para cambiar la experiencia de estas personas cuando visitan estos establecimientos, ya que según un estudio independiente de Yale, el cabello es algo crítico en cuestión de autoestima.

Esta iniciativa, realizada de manera conjunta por Pantene y Dresscode, está creando una red de peluquerías alrededor de todo el mundo, donde los transgénero y la gente no binaria pueda sentirse verdaderamente segura y cómoda.

El proyecto ha reclutado a diversos miembros de salones de peluquería y estilistas a los que apoyará través de diferentes recursos y entrenamiento adecuado para crear peluquerías más seguras para los clientes LGBTQ+. Además, se podrá buscar también de manera online aquellas zonas donde haya salones que forman parte del proyecto.

Como parte de esta iniciativa, Pantene ha trabajado con la embajadora del Power Squad y con la influencer transgénero Paris Lee, así como con un colectivo de personas relevantes en la comunidad trans, incluyendo a Ángela Ponce, Travis Alabanza y Lea T.

Para difundir esta acción, se ha creado una película que ha sido lanzada esta semana con el hashtag #HairHasNoGender («el pelo no tiene género) y que trata sobre la importancia del cabello y de la aceptación de uno mismo a través de diferentes historias y contextos personales.

La marca Pantene realizará también una donación de 5 peniques al Proyecto Dresscode por cada vez que se comparta el vídeo hasta el 3 de diciembre de este año 2019, así como por cada producto Pantene que se compre en Superdrug.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

5 consejos para atraer a los consumidores en NavidadAnteriorSigueinteEl podcast de Comedy Central, en exclusiva en iVoox

Contenido patrocinado