líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Segunda campaña de Pantene bajo el marco 'El pelo no tiene género'

Pantene vuelve a recordar que "el pelo no tiene género" para seguir apoyando a la comunidad trans

En esta ocasión Pantene pone el foco en la importancia del apoyo familiar y vuelve a colaborar en la segunda edición del curso de iniciación profesional para personas trans.

Campaña de Pantene "El pelo no tiene género"

Hace un año y bajo el lema #HairHasNoGender («El pelo no tiene género») Pantene lanzó una película sobre la importancia del cabello y de la aceptación a través de diferentes historias. Entonces, la marca se propuso crear con el Proyecto DressCode una red de peluquerías en las que las personas transgénero podían sentirse verdaderamente seguras y cómodas.

Ahora, la marca vuelve a lanzar una segunda oleada con el fin de seguir apoyando y dando visibilidad a la comunidad trans. Un estudio dirigido por Pantene en Estados unidos reveló que el 44% de las personas LGBTQ sienten que no pueden volver a casa con su verdadera identidad. Por ello, en esta ocasión Pantene pone el foco en la importancia de sentirse apoyado por la familia para desarrollar de manera libre y segura tu identidad.

La campaña de este año cuenta con la colaboración de diferentes embajadoras trans como Ángela Ponce a nivel nacional, la italiana/brasileña Lea T, la británica Travis Alabanza, la canadiense Vivek Shraya y la sueca Johanna.

La compañía vuelve también a colaborar con la Fundación 26 de diciembre, los salones Corta Cabeza y Kohlschool para llevar a cabo el segundo curso de iniciación profesional. Debido a la situación provocada por el COVID-19, la marca recuerda que las personas trans necesitan más que nunca este tipo de ayudas, ya que la demanda en el Proyecto Ámbar, basado en la inserción sociolaboral dirigido a las personas trans de la Comunidad de Madrid, ha aumentado un 150% para el apoyo en la búsqueda.

Además, Pantene volverá a ofrecer a varios alumnos del curso unas prácticas como beauty consultant en El Corte Inglés. A nivel internacional continuará con la colaboración con el Proyecto DressCode fundado por la hairstylist Kristin Rankin y que forma a estilistas de Estados Unidos en cortes de pelo sin género con el fin de crear espacios más seguros e inclusivos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El spot internacional de Pantene, bajo el hashtag #YourHairYourDream, cuenta con los testimonios de las embajadoras de la marca en los diferentes países y de algunos de sus familiares. «Nunca olvidaré la promesa que me hice a mí misma el día que reuní a mi familia para decirles que era transexual. Mi hermana me abrazó para decirme que nunca volvería a estar sola. Desafortunadamente para nosotros los transgéneros, ser amados sigue siendo un privilegio», dice Lea T.

Con su campaña internacional «El pelo no tiene género» lanzada en 2019, Pantene logró dar visibilidad a la comunidad trans y poner el foco en el poder que tiene el pelo para estas personas a la hora de reflejar su verdadera identidad. En España, la campaña tuvo presencia en print, online, televisión y radio.

A nivel local, junto a la Fundación 26 de diciembre, la compañía llevó a cabo un curso de iniciación profesional en peluquería, estética y moda destinado a brindar una oportunidad a la comunidad en su reinserción laboral. Alexa Useni, mujer trans de origen camerunés, fue una de las alumnas de la formación desarrollada por la Fundación junto a Pantene, Corta Cabeza y Workshop Experience, y al poco tiempo fue contratada por los salones Corta Cabeza.

«Nuestro reto como marca es satisfacer las necesidades de todas las personas, independientemente del tipo de pelo, la edad y el sexo», señala Pantene.

 

ShowHeroes anuncia la adquisición de ViralizeAnteriorSigueinteDunkin’ llamará a sus fans por Black Friday

Noticias recomendadas