Publicidad

Papá Noel: décadas de sonrisas publicitarias

Santa Claus is coming to town! No. Papá Noel no está viniendo a la ciudad, lleva más de medio siglo en ella como protagonista de miles de campañas publicitarias que copan los escaparates y los spots publicitarios durante las navidades.

Traje rojo, botas negras, una entrañable carita regordeta y un saco lleno de regalos cargado en un trineo. Una imagen grabada en el imaginario colectivo a fuerza de repetición, y es que hasta el momento nadie ha conseguido arrebatar la corona al que desde los años 30 se convirtió en el icono publicitario de las navidades.

Hay quien en un intento de renovar a esta figura lo han vestido de amarillo, como el último spot de la conocida marca Gallina Blanca; también los hay que se decantaron por el color verde esperanza para el nuevo traje de Santa, como la compañía telefónica Amena que, eligiendo para Papá Noel el color de su marca, recuperó el que muchos piensan, fue su traje original: de color verde. Dicen las malas lenguas que fue Coca-Cola quien pintó el traje de Papá Noel de rojo, a imagen y semejanza de la marca.

Cualquiera que sea el origen, Papá Noel lleva paseándose por los anuncios de marcas como Budweiser o Gillete luciendo su famoso traje colorado desde que la publicidad masiva tomó las navidades.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir