líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Papá Noel sale del armario en este emotivo spot noruego ajeno a las convenciones

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Posten "When Harry Met Santa"

Papá Noel es gay en este spot de Posten

Papá Noel sale del armario en este emotivo spot noruego ajeno a las convenciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot navideño Posten se atreve a hacer trizas la historia de Papá Noel en su vertiente más clásica y empareja al bueno de Santa Claus con otro hombre.

Se supone que Papá Noel está felizmente casado con Mamá Claus, que cuida el hogar que ambos comparten en el Polo Norte mientras su esposo reparte regalos a lo largo y ancho del globo. Sin embargo, en su nuevo spot navideño el servicio postal noruego Posten se atreve a hacer trizas la historia de Papá Noel en su vertiente más clásica y empareja al bueno de Santa Claus con otro hombre.

«When Harry Met Santa» (así se titula lo último de Posten) fija la mirada en un hombre llamado Harry que accidentalmente se topa de bruces con Papá Noel en su casa durante una Nochebuena. Sus miradas se funden revelando la atracción instantánea que ambos sienten, pero antes de tener la oportunidad de hablar Santa Claus se escabulle por la chimenea para seguir adelante con su tradicional misión anual de repartir regalos.

Tras este mágico encuentro Harry anhela con ilusión reencontrarse con Papá Noel cada Navidad. Una Nochebuena, cuando protagonista se despierta, descubre a Santa Claus mirándolo arrobado y anunciándole que regresará la próxima Navidad.

Hastiado de que tener que esperar doce largos meses para reencontrarse con Papá Noel, Harry le escribe una carta confesándole su amor. «Todo lo que quiero esta Navidad es a ti», admite Harry en la misiva dirigida a Santa Claus.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Conmovido por la carta de Harry, Papá Noel decide entonces confiar a sus fieles elfos el reparto de regalos para pasar la Nochebuena junto a su enamorado.

Con esta singular historia de amor Posten celebra el 50º aniversario de la abolición en Noruega de la ley que prohibía las relaciones entre personas del mismo sexo. Tan insigne efeméride se celebrará el 17 de junio de 2022.

Rubrica el nuevo anuncio de Navidad de Posten la agencia POL y la productora B-Reel Films.

No es la primera vez que Posten desbarata las convenciones navideñas en su publicidad. Ya lo hizo en 2019, cuando lanzó un controvertido spot que sugería que el padre de Jesucristo era en realidad un cartero.

En 2020 el anuncio navideño de Posten lo protagonizaba un Santa Claus malhumorado y adicto a Twitter inspirado a todas luces en Donald Trump.

«Es muy agradable constatar cómo hemos creado una nueva tradición en Posten para aproximarnos al folclore navideño desde nuevas y diferentes perspectivas«, explica Monica Solberg, directora de marketing de Posten.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Posten
Marketing Director: Monica Solberg
Agencia: POL
Copywriter: Rikke Sofie Jacobsen
Art Director: Pia Emilie Lystad
Account Director: Marius Eriksen
Account Manager: Kristin E.B. Scheele
Design/Motion: Ole Jacob Bøe Skattum
Productora: B-Reel Films
Director: Sacarias KiusalaasProducer: Anisa Dzindo
DOP: Tim Lorentzén
Executive Producer: Rikard Åström
Editor: Nils Andersson
Sound: Calle Budde Roos/Ponytail
Grade: Oskar Larsson/Tint
VFX: HaymakerFX
Online: Evelina Åström/Tint
Music: Stockholm Music Gymnasium Youth Choir 22

 

Eduardo Vázquez, nuevo Business Digital Head de Cheil SpainAnteriorSigueinteIndecisión, gasto medio y preferencias: ¿Cómo será el Black Friday este año?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado