Publicidad

Papá Noel secuestra a una mujer y le da una lección en el spot navideño más inquietante

papaFaltan dos días para que venga Papá Noel y la magia de la Navidad inunde el ambiente. Aunque no todos ansían su llegada, especialmente quienes no han sido “buenos”. Este es el tema central del spot que presentamos a continuación, una historia de desarrollo personal y de reconocimiento de aquello que importa realmente. Pero que ha sido criticada de sexista.

Ideado por la agencia rusa 3Sba para el Credit Bank of Moscow, este vídeo de cinco minutos muestra a un pavoroso Papá Noel secuestrando a una mujer. ¿El motivo del rapto? Ella no había cumplido con sus obligaciones como madre, dejando a su hija sola durante horas.

 

La pieza se cierra con el copy “Es hora de pensar sobre las cosas que importan”. Una frase sorprendente, considerando la importante cifra de mujeres que sufren violencia doméstica en Rusia. El vídeo parece alabar e incluso fomentar este tipo de violencia. En una sociedad en la que cada 40 minutos una mujer es asesinada a manos de un familiar.

No tardaron en llegar las críticas que tachaban el vídeo de “propaganda”. Una verdadera alabanza a las imposiciones sexistas. “Esto es propaganda evidente de que la mujer que no sigue los estándares de la sociedad, de ser una buena madre, y no se queda en casa para cuidar de sus hijos, necesita una lección y ha de ser castigada” subrayó la experta en derecho de la mujer, Marie Davtyan, según recoge Adweek.

Sin embargo, el director del anuncio, Charley Stadler, se sorprendió ante el revuelo causado. Lo que, a su juicio, narra el vídeo es una historia de unión y amor. “Sí, el camino hasta llegar ahí es sucio, inquietante y feo, pero también la vida es así a veces. Creo que muchos de nosotros debemos caminar sobre el barro para abrir los ojos. Elegí la imagen de Papá Noel como metáfora de esto” declaró en un comunicado.

Stadler prosigue retratando el verdadero mensaje del spot como “un viaje de crisis interna, una historia de transformación de uno mismo”. Justifica la personificación de Papá Noel en base al papel de juez moral que se le otorga: “sabe si has sido bueno o malo”. Pues tengan cuidado estas navidades si no han cumplido con los estándares sociales. Papá Noel está llegando a la ciudad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir