Marketing y Publicidad

Poner etiquetas a los niños es terrible (y Papá Noel lo sabe)

Papá Noel tiene una atroz revelación en este spot con el foco puesto en la salud mental

Dividir a los niños en dos grupos (buenos o traviesos) es terriblemente reduccionista además de muy nocivo para los niños. Papá Noel llega a esta conclusión en este spot sobre la salud mental.

papa noelNo lo parece a bote pronto, pero lo cierto es que los niños se toman muy en serio las etiquetas que tienen a bien endilgarles los mayores. Empollón, perdedor, presumido, payaso o problemático son palabras (aparentemente inofensivas) que los más jóvenes terminan interiorizando y adoptando a menudo como parte de sí mismos, como piezas sin las que su propio puzle quedaría incompleto.

Por culpa del afán de los adultos por endosar etiquetas a los niños cuando llega la Navidad todo el mundo insiste en dividir a los pequeños en dos grupos inamovibles (buenos o traviesos) y a nadie le da por pensar sobre lo terriblemente reduccionista que resulta este hábito.

A nadie excepto a Papá Noel, que después de varios siglos repartiendo carbón a niños "malos", cae en la cuenta de lo terriblemente nocivo que resulta encasquetar sin ton ni son ridículas etiquetas a los niños.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El hombre más famoso (y buscado) de la Navidad tiene esta revelación en un introspectivo anuncio para la National Alliance on Mental Illness.

Posado sobre un tejado totalmente en solitario, el bueno de Papá Noel no puede evitar que le embargue la zozobra ante el daño inadvertido que ha infligido a tantísimos niños en el transcurso de los últimos años.

Y por eso piensa en etiquetas alternativas como "nervioso o bueno" e "incómodo en mi propia piel o bueno" que serían bastante más fáciles de encajar para millones de niños aquejados de problemas de salud mental.

El spot lleva la rúbrica de Wieden & Kennedy Nueva York, la productora O Positive y el director David Shane.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir