Publicidad

Para enganchar a los niños con la publicidad hace falta animación y repeticion en los contenidos

Para enganchar a los niños con la publicidad hace falta animación y repeticion en los contenidosLas jornadas técnicas llamadas Kinderwelten, se llevarán a cabo esta semana en Colonia, Alemania. Durate este evento se presentarán varios estudios y análisis de los medios infantiles. El más destacado es el estudio relacionado a la publicidad infantil, que revela los valores adquiridos en la publicidad online dirigida a este público.

Mediascore y Vermarkter trabajaron juntos para analizar el sector de los niños y la publicidad. Los resultados muestran sugerencias de cambios publicitarios para alcanzar un mejor contacto y un aumento de duración del mismo con los más pequeños. Una de las sugerencias concretas muestra que la combinación de banners clásicos con skyscrapers podría alcanzar un 96% del alcance del público objetivo, lo cual presenta un 10% mayor al adquirido por cada medio publicitario sin combinación. Por otro lado, si se apuesta por modelos publicitarios sin combinación con otros, el radio de alcance puede llegar a un 88% del público necesario.

En general, la investigación de Mediascore y Vermarkter muestra altos valores tanto en el contacto publicitario con los niños y su duración. Aunque sí se pudo localizar un formato que sobrepasaba en valores a todos los otros formatos publicitarios, las imágenes en movimiento, quien muestra una duración de 20 segundos por contacto. “El alto nivel de contacto publicitario se debe a que los niños no pueden diferenciar contenido de publicidad, lo único que ven son páginas webs imparciales” explica Maike Weiser de Mediascore.

Sin embargo, el estudio muestra que mantener el contacto publicitario con este público no es tan fácil como algunos creen. La publicidad dirigida a este target debe incluir animación, historias bien relatada y algunas repeticiones de contenidos, ya que de lo contrario, los espectadores pierden el interés por lo que están observando.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir