líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gorila de este anuncio de PETA es fan de Queen

Para el gorila de este spot de PETA la libertad es un mero sueño al compás de "I want to break free"

El protagonista de lo último de PETA es un gorila atrapado en un zoo que, al ser importunado por un grupo de niños, decide evadirse de la realidad agarrando un viejo walkman, ajustando los auriculares a sus orejas y escuchando la canción "I want to break free".

gorilaCuando la mítica canción de Queen «I want to break free» resuena en los tímpanos de los humanos, nos entran unas ganas imperiosas de romper con todo y escapar de la rutina. Y este deseo, aunque difícil a menudo de poner en práctica, es perfectamente posible si nos liberamos de las riendas que atenazan nuestra mente. Pero, ¿qué sucede cuando los pegadizos acordes de este emblemático tema retumban en los oídos de un gorila? En torno a esta pregunta orbita precisamente un nuevo spot estrenado por PETA en Alemania.

El protagonista de lo último de PETA es un gorila atrapado en un zoo que, al ser importunado por un grupo de niños, decide evadirse de la realidad agarrando un viejo walkman, ajustando los auriculares a sus orejas y escuchando la canción «I want to break free».

Aun así, y aun mecido por las notas de tan alegre tema, el simio es incapaz de hacer caso omiso de las hirientes mofas de los niños que lo contemplan con sorna desde la barandilla del zoo y decide dedicarles unos cuantos gruñidos. Su público sale entonces despavorido excepto un niño bastante más sensible que sus amigos que se da cuenta del hambre de libertad del gorila cuando escucha la canción que suena en el walkman del simio y no puede sino compartir miradas de complicidad con él.

https://youtu.be/N9cIwlvTWHg

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«En los zoos los simios solo pueden soñar con la libertad» es la frase que pone colofón al spot de PETA, rubricado por el estudio sueco de animación especializado en CGI FABLEfx.

Con su anuncio la organización animalista clama contra la clausura de los simios en los zoológicos mediante la prohibición de su importación y su crianza en estas instalaciones.

«Todo ser vivo merece tener derecho a la libertad. Encerrar a nuestros parientes más cercanos en zoos es definitivamente maltrato«, subraya Peter Höffken, portavoz de PETA. «La cautividad de los simios no redunda en la protección de la especie ni un conocimiento más profundo sobre la naturaleza. Como mucho quienes visitan los zoos aprenden a detectar cómo actúa un animal con desórdenes en su comportamiento», añade.

Ni que decir tiene el gorila que protagoniza el spot de PETA fue generado íntegramente por ordenador y no es en modo alguno de carne de carne y hueso.

 

Diez agencias se incorporan a la Asociación de Creatividad TransformadoraAnteriorSigueinte¿Qué contenidos están apoltronados en el trono del engagement en Instagram?

Noticias recomendadas