líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para hacer publicidad antitabaco, bastan "shocks" de 6 segundos en Vine

vineLos mensajes claros y contundentes no necesitan muchas palabras para hacerse oír. Así lo demuestra al menos la agencia M&C Saatchi Sidney en una sorprendente campaña antitabaco en Vine que demuestra que lo bueno, si breve, puede ser dos veces bueno.

La campaña, creada para la organización antitabaco Quit, fue lanzada el pasado 31 de mayo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco bajo un lema de lo más sonoro y contundente: «Cada 6 segundos alguien muere por culpa del tabaco». Y si cada 6 segundos alguien fallece por culpa del tabaco, ¿qué mejor que Vine, la red social de los vídeos de 6 segundos, para difundir el mensaje?

M&C Saatchi Sidney y Quit nos proponen en su campaña tres vídeos en bucle protagonizados por fumadores muy diferentes: una mujer, un adolescente y un hombre mayor. Los tres aparecen fumando y los vídeos concluyen con el siguiente eslogan: “Antes de que este vídeo comience de nuevo, otro fumador morirá”. A este eslogan se añade después una coletilla que cambia en función de quien protagoniza el anuncio. De esta manera, el vídeo de la mujer concluye con la frase “No seas uno de ellos”, mientras que el del adolescente echa mano de la frase “No empieces” y el del fumador de más edad cierra con el mensaje “Nunca es demasiado tarde”.

Con esta campaña, paradigma de que la sencillez es a veces la fórmula que mejor funciona en la publicidad, Quit consiguió más de 50.000 “likes” y más 26.000 “revines” en apenas 5 días en Vine, la plataforma de vídeo de Twitter.

 

Playthe.net consigue un aumento del 75% en las ventas de Royal Canin a través de sus pantallas interactivas AnteriorSigueinteDescubra las 5 mejores opciones para desarrollar su perfil como marca en Twitter

Noticias recomendadas