Publicidad

Para Kassaei, director creativo de DDB, "afirmar que el futuro de la publicidad es la tecnología, es una sandez"

amirDentro del universo “marketero” despuntan de vez en cuando grandes personalidades que tienen la capacidad de dar la vuelta al mundo de la creatividad y publicidad, ofreciendo al gran público campañas inolvidables.

Éste es el caso de Amir Kassaei, director creativo de DDB, que consiguió acceder a este importante puesto de trabajo gracias a sus grandes dosis de creatividad demostradas en campañas para anunciantes de la talla de Mercedes-Benz, Coca-Cola o Nike.

A través de Scribd hemos encontrado una interesante entrevista publicada por la revista sobre creatividad Adobo, donde el siempre ácido y brillante Kassaei nos habla sobre sus influencias, qué es para él innovación o hacia dónde va el mundo del marketing.

En la extensa entrevista Kassaei habla sobre la importancia de su multiculturalidad, condición que le ha ayudado a ver los asuntos desde diferentes puntos de vista y adaptarse a un mundo cada vez más globalizado.

Para Kassaei tecnología no es sinónimo de innovación. La innovación consiste en llegar a una solución revolucionaria para un cliente, pero la tecnología es sólo una herramienta para conseguirlo. “La tecnología no es el futuro de la industria publicitaria, eso son sandeces. La tecnología es una mera herramienta, no somos compañías tecnológicas”.

A pesar del pensamiento generalizado de que los medios tradicionales acabarán desapareciendo, Kassaei tiene una idea completamente distinta: “los medios tradicionales no van a desaparecer porque siguen existiendo productos y servicios que necesitan de la publicidad tradicional para difundirlos”.

Kassaei tiene también un gran consejo para los futuros creativos: “la lección más importante es que su objetivo no debe ser ganar premios, sino utilizar el talento propio para añadir más valor a este negocio”.

Kassaei es un hombre con las ideas muy claras y con una visión muy especial del futuro de la publicidad y el marketing.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir