Publicidad

PARA LA PRESIDENTA DE DRAFTFCB, LO MÁS IMPORTANTE ES LA EFICACIA PUBLICITARIA

Pilar García Miranda, presidenta de la agencia Draftfcb, piensa que el principal problema del actual mercado de la publicidad es que "el anunciante no puede medir la eficacia de sus campañas", según informa el periódico Cinco Días.

Para García Miranda, "la inquietud de los anunciantes se está trasladando a las agencias de publicidad y a las centrales de medios", todo ello debido a la mala remuneración de las agencias que hace que los productos publicitarios pierdan calidad y efectividad ante sus receptores. Tampoco cree que haya relación entre la forma de retribución y la transparencia de la misma ya que cuando realmente surgen los problemas es cuando el anunciante ve que sus campañas no son efectivas.

Sin embargo, no piensa que la culpa sea de los clientes a la hora de retribuir a las agencias. "En el momento en el que el anunciante vea retorno a su inversión se sentirá más predispuesto a ver el valor que la agencia le traslada y a remunerarlo de la forma apropiada", comenta.

La presidenta de Draftfcb cree que los concursos son un método muy adecuado para escoger la agencia de publicidad más correcta a la hora de ejecutar una campaña aunque matiza: "Si buscas un colaborador que entienda tu visión, te tienes que sentar a hablar, sin remunerar, para garantizar que la agencia es la adecuada".

Por último, dice sentirse preocupada por el "abuso" de los espacios publicitarios en la televisión y cree que la mejor manera de que estos bloques se acorten no es la intervención directa de la Unión Europea, sino la conciencia de los propios medios porque "tienen que ser conscientes de que algún día esto se puede acabar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir