Publicidad

Para ser verdaderamente gourmet, la publicidad debe estar cocinada con estos 10 ingredientes

keepAnuncios hay muchos, pero ¿cuántos hay verdaderamente grandes? Lamentablemente no muchos. La publicidad gourmet no se prodiga demasiado en los medios.

Para cocinar publicidad que pueda llevar colgada con orgullo la etiqueta de "grande" se necesitan los 10 ingredientes que enumera a continuación Graham Roberts en un artículo para LinkedIn:

1. Distíngase de los demás
La publicidad de su marca debe girar en torno a lo que la hace diferente de las demás.

2. Céntrese
Para ser verdaderamente eficaz, la publicidad debe centrarse en un target concreto, en un mensaje concreto y en una estrategia concreta. En la publicidad verdaderamente grande está todo atado y bien atado.

3. Apueste por la simplicidad
La publicidad “delicatessen” hace de la simplicidad su mayor virtud. Intentar concentrar demasiados mensajes en un solo anuncio no hace sino desconcertar al consumidor.

4. Pertréchese de una buena idea que venda de verdad
Las grandes ideas son un ingrediente esencial en la publicidad con aspiraciones de calar en el consumidor, pero esas grandes ideas deben ser coherentes y consistentes en todos canales.

5. Genere “engagement”
El consumidor puede llegar a ver hasta 5.000 anuncios en solo día. Su atención se vende muy cara y la única manera de echar raíces en su cerebro es el “engagement”.

6. Deje que las imágenes hablen
Las imágenes son claves para capturar la atención del espectador. Como a los niños, a los consumidores les encantan las imágenes, que son las más eficaces para permear en su cerebro.

7. Venda la solución, no el producto
El principal “gancho” de la publicidad no es tanto el producto anunciado como la solución que éste aporta a un problema concreto.

8. Sea relevante para el consumidor
Las marcas que son verdaderamente “rompecorazones” encuentran la manera de conectar con el consumidor con mensajes que son verdaderamente de su interés.

9. Utilice como base de su publicidad los “insights” del consumidor
Aguzando el oído y prestando mucha atención al consumidor, su marca generará “insights” que le permitirán conectar con él y convertir los anuncios en conversaciones. Los “insights” no son otra cosa que algo que el consumidor ya sabe pero que no cree que esté también en conocimiento del resto del mundo. Armadas con “insights”, las marcas pueden hacer auténtica “magia”.

10. Cuente la historia que hay detrás de su marca
Utilice la publicidad para hablar del propósito de su marca, de lo que hay en sus bastidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir