Publicidad

En Volvo los coches ejercen de entrevistadores

Para trabajar en Volvo deberá enfrentarse a este durísimo entrevistador de cuatro ruedas

volvoLos coches de ultimísima generación alojan en sus entrañas portentosos cerebros artificiales capaces de poner en apuros a los humanos que los han engendrado.

Que la automoción y la inteligencia artificial son efectivamente uña y carne ha quedado demostrado a la perfección en la última e ingeniosa campaña de Volvo en Bélgica.

A fin de promocionar el nuevo S90 y vender a bombo y platillo sus bondades, Volvo ha “tuneado” este modelo pertrechándolo de una inteligencia artificial capaz de realizar entrevistas laborales a aspirantes a ocupar el cargo de técnico en la empresa escandinava.

El coche, bautizado con el nombre de HR90, estará “reclutando” personal a lo largo de esta semana en el Salón del Automóvil de Bruselas. Y a continuación iniciará una “tornée” por ferias laborales e instituciones educativas a fin de “cazar” posibles talentos para Volvo.

Para tener opción a someterse a las preguntas (peliagudas) de tan singular entrevistador, los interesados deberán presentar una solicitud a través de una web dispuesta ad hoc.

El automóvil se vale de técnicas de “mapping” y de reconocimiento facial para analizar las expresiones faciales y el lenguaje verbal de los candidatos y poder determinar así sus conocimientos, su motivación y sus habilidades sociales.

Alumbrada por la agencia FamousGrey, la campaña tiene la mirada puesta en las redes sociales (en particular en LinkedIn) para conectar así con un público objetivo lo más amplio posible.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir