Publicidad

Paradojas de la vida: los spots televisivos funcionan mejor cuando se ven a través del ordenador

Paradojas de la vida: los spots televisivos funcionan mejor cuando se ven a través del ordenadorEn principio están diseñados para verse a través de la pequeña pantalla, pero los spots televisivos funcionan mejor, al menos en términos de interacción, cuando se ven a través del ordenador. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Viamedia y Harris Interactive.

El 59% de los más de 2.000 adultos consultados por Viamedia y Harris Interactive confiesa tener predisposición a llevar a cabo acciones en función de lo que ven en los spots televisivos. Los mayores índices de interacción se registran cuando el espectador ve la publicidad televisiva a través del ordenador (29%).

A los ordenadores siguen por niveles de interacción los televisores (24%), los smartphones (21%), las tabletas (21%) y las Smart TVs (4%).

Por otra parte, el informe revela que el 69% de los telespectadores está de acuerdo con la emisión de publicidad en la programación televisiva bajo demanda, aunque las mujeres (74%) se muestran en este caso bastante más favorables que los hombres (65%).

Pese a la creciente popularidad de los dispositivos móviles, la mayoría de los telespectadores, el 72%, confía en la tradicional televisión por cable, y sólo el 33% se decanta por los tablets, los smartphones y los ordenadores para ver la televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir