Publicidad

"PARAÍSO NATURAL", EL ESLOGAN POLÉMICO

Una simple expresión paraíso natural dicha al final de una frase y al final de un microdocumental emitido en Antena 3 ha sembrado la polémica entre las Comunidades Autónomas de Asturias y Murcia.

El Principado, que en su campaña de turismo incluye, desde hace tiempo, el eslogan Asturias paraíso natural, asegura que se trata de una marca registrada y que, por tanto, se debe respetar. Así que ha decidido denunciar por plagio a los murcianos.

En el documental denominado Murcia natural se promocionan los atractivos de la región murciana y se la muestra como una zona que conserva el medio ambiente y busca el desarrollo ordenado del territorio. El cierre, Murcia paraíso natural, ha creado la controversia.

En la actualidad hay más de un millón de páginas en Internet que contienen la expresión paraíso natural, la mayoría referentes a emplazamientos turísticos como Menorca, Cuenca o las Islas Seychelles. Por eso, en Asturias algunos ven en este asunto simplemente un trasfondo político.

El Gobierno del Principado tendrá ahora que esperar a que sea un juez el que determine quién puede utilizar en sus campañas de promoción el eslogan o, sino, cuál de las dos comunidades es el paraíso natural.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir