Publicidad

Aunque inspirado en El rey león, este anuncio tiene una siniestra vuelta de tuerca

Parece un adorable clon de "El rey león", pero este spot le provocará escalofríos

Born Free Foundation ha estrenado un spot cuya encantadora estética, muy cercana a la de El rey león, nada tiene que ver con su brutal contenido. ¿El objetivo? Denunciar la terrible situación de los leones en Sudáfrica.

el rey leonA bote pronto, y a juzgar por las tiernas imágenes que lo inauguran, el nuevo spot de Born Free Foundation parece un clon más o menos bienintencionado de El rey león. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad.

El objetivo del anuncio, que aprovecha a todos luces el tirón del "remake" de El rey león estrenado hace un par de meses por Disney, es levantar el telón de la cruel verdad que hay parapetada tras la industria de la caza en Sudáfrica, donde los leones son criados en cautividad para a continuación convertirse en "trofeos" (que la gente compra vilmente).

Creado por la agencia Engine en colaboración con el estudio de animación Zombie Studio y la productora Blinkink, el spot está ribeteado por los acordes de la famosa canción "Born Free" de Matt Monro.

En el anuncio se pone bajo los focos la historia de un cachorro de león criado en cautividad (de manera aparentemente amorosa) por una mujer.

Aunque no disfruta de libertad, el pequeño león crece en lo que parece un entorno rebosante de amor y cariño en el que no faltan los turistas haciéndose selfis junto a tan encantador animalito.

El león termina haciéndose adulto y su cuidadora decide devolverlo a su hábitat salvaje natural (o eso parece).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Después de invertir algo de tiempo en solitario en la sabana africana, el león protagoniza lo que parece a todas luces un emocionante reencuentro con su cuidadora.

Sin embargo, mientras el félido corre para reencontrarse con su cuidadora, un cazador que le dispara a traición. A continuación el espectador descubre que el hombre ha pagado a la cuidadora por tender tan execrable trampa al león.

El anuncio, cuyo dramático final resulta aún más lacerante al ser contrapuesto con su animación de corte naif inspirada en el universo de Disney, concluye informando al espectador de que la mayor parte de los leones en Sudáfrica son criados en cautividad y vendidos a continuación a los cazadores. Para acabar con semejante traición el spot conmina al espectador a firmar una petición online.

Con el anuncio Born Free Foundation espera lograr que los turistas se lo piensen dos veces antes de pagar para hacerse selfis con cachorros de león y subirlos después a Instagram (por "postureo" puro y duro).

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir