Publicidad

Parece Barrio Sésamo, pero este spot tan "naif" puede salvarle la vida

ambulanceHay temas sobre los que es mejor no hacer bromas. Uno de ellos es el de los primeros auxilios. Bromear sobre cómo reanimar una persona que ha dejado de respirar o atender a un herido en caso de accidente de tráfico no se presta definitivamente a los chistes. En caso de emergencia, un segundo de más (o de menos) marca la diferencia entre la vida y la muerte. Razón de más para no hacer chascarrillos, ¿o sí?

A veces el humor, de sobra conocido por sus cualidades terapéuticas, es la mejor medicina. Y en ocasiones las instrucciones sobre cuál debe ser nuestro proceder en caso de emergencia echan raíces mucho mejor en nuestra memoria cuando no son tan deliberadamente "serias".

Eso ha debido de pensar la organización benéfica británica St John Ambulance, que en su último spot, alumbrado por la agencia BBH Londres, aborda un tema tan delicado como el de reanimación cardiopulmonar de los lactantes de manera sorprendentemente “juguetona” (y eficaz).

El resultado es un adorable y divertido vídeo musical que es un genial “batiburrillo” de muchas cosas: es tan divertido como Barrio Sésamo, es instructivo y viene pertrechado además de una melodía absolutamente pegadiza (perfecta para recordar lo que hay que hacer a la hora de practicar la reanimación cardiopulmonar a un bebé).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir