Publicidad

Leídos del revés, estos anuncios de Refuge son desgarradores

Parecen el colmo de la felicidad navideña, pero estos anuncios esconden un lóbrego secreto

La ONG británica Refuge ha lanzado una punzante campaña en la que una serie de poemas aparentemente festivos se tornan dolorosísimos si se leen del revés.

refugeEn Navidad la violencia doméstica tiende aflorar de manera extraordinariamente punzante en los hogares. Por eso, y a fin de alertar de este gravísimo problema, la ONG británica Refuge ha alumbrado una curiosa de campaña de publicidad gráfica en la que nada es lo que parece a simple vista.

La campaña está integrada por una serie de anuncios que toman la forma de poemas aparentemente festivos (y emparentados temáticamente con la Navidad) que resultan ser, sin embargo, todo lo contrario cuando se leen del revés.

refuge

Leídos de arriba abajo los anuncios de marras relatan alegres historias navideñas. Aun así, cuando se leen de abajo hacia arriba, su argumento se torna de lo más lúgubre.

No es la primera vez que la publicidad echa mano de los anuncios reversibles para hacer llegar sus mensajes a la audiencia. Showtime echó mano el año pasado de esta técnica en su “teaser” de las serie Ray Donovan. Y la marca de sidra Orchard Thieves se descolgó también hace aproximadamente un año con un spot reversible con una fiesta como telón de fondo.

La singular campaña de Refuge pone de relieve, con las palabras como únicas compinches, que las relaciones sentimentales esconden habitualmente bajo el felpudo historias absolutamente terroríficas.

Además, como bien queda reflejado en los poemas de la ONG, la violencia doméstica no emerge de la noche a la mañana sino que es un problema que gesta poco a poco hasta sacar a relucir su rostro más terrible.

refuge

“Si tu pareja se vuelve contra ti, acude a nosotros” es el poderoso lema de la campaña de Refuge, que lleva la firma de la agencia McCann Bristol.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir