líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El amor de las personas con síndrome de Down necesita su espacio

En este spot las parejas con síndrome de Down reclaman vivir su amor sin fisgonas carabinas a su vera

CoorDown ha lanzado un spot que ilustra de manera muy cómica los múltiples obstáculos con los que topa una pareja con síndrome de Down para dar rienda suelta a su amor.

En este spot las parejas con síndrome de Down reclaman vivir su amor sin fisgonas carabinas a su vera

Marketing y PublicidadImage de la campaña "Just the Two of Us" de CoorDown

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los familiares y los amigos de personas con síndrome de Down tienen a mostrarse con ellas extraordinariamente protectores. Y aunque su celo por proteger a las personas que sufren esta alteración genética es a veces perfectamente comprensible y hasta necesario, la sobreprotección puede también dar lugar a situaciones terriblemente incómodas (en particular cuando Cupido asaetea con sus flechas los corazones de individuos con síndrome de Down).

Por esta razón la ONG italiana CoorDown ha lanzado un spot que ilustra de manera muy cómica los múltiples obstáculos con los que topa una pareja con síndrome de Down para dar rienda suelta a su amor por tener invariablemente a su vera a un nutrido ejército de carabinas.

Kenya Koene y Liam de Waele, dos jóvenes oriundos de Países Bajos que están saliendo en la vida real, protagonizan el anuncio, que hace hincapié en que las personas con síndrome de Down tienen derecho a llevar una vida amorosa independiente.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La agencia neoyorkina Small rubrica el spot, que ha visto la luz a punto para celebrar el Día del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo.

En la campaña está asimismo involucrada la marca de preservativos Control, que en las próximas semanas alumbrará contenido directamente emparentado con las relaciones y la sexualidad.

Puesto que todo el mundo necesita una pizca de privacidad, es imposible no sentirse identificado con la campaña de CoorDown. Y es que el espectador no contempla a los protagonistas como personas con síndrome de Down sino simplemente como una pareja de enamorados.

Small, que lleva más de diez años colaborando con CoorDown, asegura que junto a la ONG ha abordado múltiples temáticas en las campañas que han alumbrado al alimón. «Este año, sin embargo, nos dimos cuenta que había un tema que no habíamos tratado aún: el sexo. Pensamos que ya era hora de hablar abiertamente sobre este tema», explica Luca Lorenzini, director creativo ejecutivo de Small, en declaraciones a Muse.

Diferentes investigaciones revelan que los familiares, los trabajadores sociales y otras personas constituyen a veces, de manera totalmente bienintencionada, «una presencia incómoda en las vidas de los individuos con discapacidad intelectual», enfatiza Lorenzini. «Resulta complicado equilibrar la protección con el hecho de brindar apoyo y desear lo mejor en sus vidas a las personas con síndrome de Down», dice el director creativo ejecutivo de Small.

El año pasado la campaña de CoorDown y Small pivotaba en torno la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down. Permeada de los acordes de una canción original de Sting, la campaña disfrutó de bastante protagonismo en todo el mundo.

En «Just the Two of Us», el nuevo spot de CoorDwon y Small, la banda sonora corre a a cargo de James Werts y Eve Cornelius. Ambos interpretan una hermosa versión de «Just the Two of Us», un tema que popularizó en 1981 Bill Withers.

Más allá al anuncio, la nueva campaña de CoorDown y Small comprende también varias piezas de publicidad gráfica.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: CoorDown
Agencia: Small
Executive Creative Directors: Luca Pannese, Luca Lorenzini
Production Company: Indiana Production
Directors: Martin Romanella & Augusto Zapiola
Executive Producer: Karim Bartoletti
Senior Producer: Giulia Buffa
Assistant Producer: Camilla Romeo
Production manager: Pablo Casula
DP: Marcello Dapporto
Editor: Marco Battiloro
Post producer: Alga Pastorelli
Colorist: Lorenzo Ameri
Post video: Proxima
Post audio: Brava Gente
Music: Alessandro Cristofori and Diego Perugini for Stabbiolo Music
Vocals: James Werts, Eve Cornelious
Song: «Just the two of us» di Ralph Macdonald; William Salter; Bill Withers courtesy of © Antisia Music Inc.; BMG Ruby Songs; Bleunig Music; Edizioni per l’Italia: BMG Rights Management (Italy) srl; Cervino – Edizioni Musicali srl
Website: Johan Soderkvist

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Real Madrid se impone al Barça en redes sociales a las puertas de El ClásicoAnteriorSigueinte8 marcas que están ejecutando ya gráciles piruetas en el metaverso

Contenido patrocinado