líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PARIS LIMPIO DE PUBLICIDAD

El próximo 17 de diciembre se someterá a votación el texto que durante estos últimos cuatro años han estado elaborando conjuntamente representantes del Estado y órganos municipales parisinos con la finalidad de reducir y relegar la publicidad en la villa a lugares concretos. El 60% de los carteles que se ven hoy en la capital francesa podría desaparecer en un par de años.

Algunas de las medidas que pretenden aprobarse afectan al lugar de colocación de la publicidad urbana, como la prohibición de que se haga en el histórico barrio de Montmartre, en las inmediaciones de los centros escolares o en los pilares de los puentes. El reglamento afectará también al tipo de formato y a la disposición de los carteles; por ejemplo, la altura máxima de los mismos será de 7,5 metros y la distancia entre cartel y cartel entre dos edificios será siempre de sesenta metros. Además, plantean la posibilidad de reducir los mupis en un 20%.

La repuesta de los principales anunciantes no se ha hecho esperar: Clear Channel, CBS Outdoor o JCDecaux, según fuentes del diario Le Figaro, habrían ya presentado un recurso administrativo ante la prefectura debido al malestar generado por la situación.

NUEVAS MEDIDAS EUROPEAS PARA LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILESAnteriorSigueinteCITYMARKETING ELCHE Y LA FUNDACIÓN COSO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Noticias recomendadas