Publicidad

París saca tarjeta roja a la publicidad sexista en las calles

París saca tarjeta roja a la publicidad sexista en las callesLa publicidad sexista tiene los días contados en la Ciudad de la Luz. La alcaldía de París votó ayer en favor del nuevo contrato que regulará la publicidad exterior en la capital francesa. Y dicho contrato prohibirá expresamente los anuncios “sexistas y discriminatorios” en las calles.

El nuevo contrato, efectivo a partir del próximo 20 de noviembre de 2017, exigirá a JCDecaux (la empresa que gestiona la publicidad exterior en París) que no distribuya anuncios en los que haya estereotipos sexistas, imágenes homófobas, representaciones degradantes y ofensivas de hombres y mujeres, discriminación por motivo de etnia, religión y edad, y contenidos que atenten contra la dignidad humana.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, señala que, como ya hicieron en su día Londres y Ginebra, la capital francesa está dispuesta a hacer todo lo posible para prevenir la distribución y la promoción de anuncios que degraden la dignidad de determinados grupos.

La decisión de París de poner coto a la publicidad exterior de corte sexista y discriminatorio ha tenido lugar después de que hace unas semanas la firma Saint Laurent se viera en el ojo de huracán por una controvertida campaña que fue definida por algunos de “pornorexia” y tuvo finalmente que ser retirada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir