Publicidad

El Parlament de Cataluña presiona a los medios para que acepten publicidad sobre el referéndum

Referéndum, publicidad y medios de comunicación. Un polémico triunvirato en Cataluña que vuelve a verse salpicado por la polémica.

El Parlamento catalán ha aprobado una nueva moción a través de la que insta al Gobierno de Cataluña a introducir una nueva condición que los medios de comunicación deberán aceptar a la hora de acceder a las ayudas estatales.

Esta condición insta al Govern a que los medios “acepten la publicidad institucional” rubricada por la Generalitat. Dentro de esta se incluyen todas aquellas acciones que se preparan para dar a conocer todos los detalles sobre el referéndum que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

La moción ha sido presentada por la CUP y ha conseguido ser aprobada con sus votos más los de Junts pel Sí. Ciudadanos, PP y PSC han votado en contra mientras que Catalunya Sí que es Pot ha optado por la abstención, tal y como recogen desde el diario El Mundo.

Representantes de los partidos que han votado en contra de la moción han señalado que estamos ante una forma de ejercer presión a los medios de comunicación privados, con el objetivo de que den visibilidad al referéndum de Cataluña.

El texto definitivo aparecerá publicado en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya. En este se insta expresamente al Govern a "garantizar que los medios que acceden, tanto a subvenciones como a publicidad institucional de la Generalitat y sus empresas públicas", tendrán que aceptar "la publicidad institucional del Govern".

Uno de los puntos de este texto que ha sido aprobado por unanimidad hace referencia a que el Gobierno de Cataluña “vele por la máxima transparencia”, en lo relativo a "los datos sobre subvenciones, publicidad institucional y suscripciones que reciben los medios de comunicación".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir