líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta parodia le restriega por los morros su ingenio a la publicidad de la Super Bowl

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Best Super Bowl Ad Ever?" de Truant London

Así se mofa de la publicidad de la Super Bowl la agencia Truant London

Esta parodia le restriega por los morros su ingenio a la publicidad de la Super Bowl

¿Merece realmente tantísima atención la publicidad nacida al calor de la Super Bowl? Puede que no. Así lo sugiere al menos la agencia Truant London en una descacharrante parodia.

Durante las últimas semanas la Super Bowl ha estado en boca de todos en la arena del marketing y publicidad y ha cegado a toda una industria con sus luces de neón. Pero, ¿merece realmente tantísima atención la publicidad nacida al calor de la final de la NFL? Puede que no. Así lo sugiere al menos la agencia Truant London en una descacharrante parodia.

En su parodia Truant London apela a las marcas rebeldes para animarlas a imbuirse de la desobediencia creativa que ha distinguido siempre a la agencia de origen británico, en cuyos dominios se amalgaman de manera simultánea la publicidad, los medios y la música.

La rebeldía es la particular marca de la casa de Truant London (y es más que palpable en todas las campañas rubricadas por la agencia), por lo que acapara también todos los focos en una parodia en la que aprovecha para vender sus propios servicios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A la hora de gestar la parodia, en Truant London se plantearon que, como nunca habían tenido ocasión de crear un anuncio para la Super Bowl, podrían alumbrar un spot con la propia agencia como protagonista.

En el anuncio la agencia londinense se ríe descaradamente de la fanfarria emanada de la publicidad para la Super Bowl y fija la mirada en un grupo de ancianas que se hacen llamar a sí mismas «Pink Ladies». Tan rumbosas mujeres juegan a los bolos, hacen pleno y levantan a continuación (con todo merecimiento) una «Super Bowl» (algo menos deslumbrante que la conquistada el pasado domingo por los Buccaneers).

Con su desternillante parodia Truant London demuestra que con muy poco presupuesto se pueden robar unos cuantos focos (que es justamente la filosofía de las marcas rebeldes que la agencia aspira a incorporar a su porfolio).

Truant London trabajó codo con codo con la productora MDRN Love para crear su spot, que echa raíces íntegramente en material de archivo y también una pizca de «motion graphics».

FICHA TÉCNICA

Agencia:Truant London
ECDS: David Gamble and Simon Labbett
Creatives: Charlie Lindsay and George Bartlett
Music Supervision: Jemma Skidmore
Producers: Georgina Shipp & Daisy Bambridge
VO Artist: Kerry Shale

Productora: MDRN Love
Editor: David Cuzner
Sound Design: MDRN Love
Motion Design: Gabriel Lindsay

 

Pernod Ricard y Butragueño & Bottländer ponen en marcha The Mix Madrid, la nueva agencia in-house del grupoAnteriorSigueintePinterest lanza su propio formato de stories, que no desaparece en 24 horas

Contenido patrocinado