Publicidad

Parodia y crítica social, protagonistas de la campaña de "Dismaland", el sombrío parque de Banksy

dismaland2Los parques de atracciones han sido, de forma histórica, un reclamo familiar como pocos podemos encontrar en la actualidad. La posibilidad de pasar un día rodeado de amigos o familiares en un lugar que parece sacado directamente de nuestros sueños y donde la diversión está 100% asegurada, es algo que no podemos dejar pasar. ¿O sí?

Banksy, uno de los artistas británicos más populares de la tendencia conocida como Art Street, ha creado un parque temático que no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados. Se trata de una clara parodia de lo que promete ser el lugar más feliz sobre la faz de la Tierra donde, bajo el nombre de Dismaland, los toques sombríos y la decepción son los auténticos protagonistas tal y como puede ver en el vídeo de presentación que le ofrecemos más abajo.

El ya conocido como “parque del desconcierto”, cuenta con instalaciones que poco o nada tienen que ver con ese mundo de fantasía y ensueño al que estamos acostumbrados en este tipo de recintos. Por ejemplo, podemos ver el trágico accidente del que es víctima la Cenicienta tras estrellarse con su calabaza, pequeños barcos llenos de inmigrantes o animales modificados genéticamente entre otras curiosas escenas.

Se trata de un trabajo que tiene por objetivo destacar el aspecto negativo, de forma creativa, de algunos de los pilares de nuestra sociedad como son el capitalismo o el consumismo. Aunque las entradas para “disfrutar” de Dismaland ya se han agotado, no deje de ver este original spot en el que se muestran todas estas caricaturas sociales y que hará las delicias de todo aquel que odie los parques de atracciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir