líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El parque temático Puy du Fou inicia su segunda temporada con nuevas experiencias culturales únicas

Play vídeoMarketing y PublicidadUn momento del espectáculo 'El sueño de Toledo'.

Nueva temporada del parque temático Puy du Fou

El parque temático Puy du Fou inicia su segunda temporada con nuevas experiencias culturales únicas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras reunir a más de 600.000 personas en 2021, Puy du Fou espera este año atraer más visitantes anunciando nuevas propuestas experienciales y gastronómicas.

Con apenas un año de trayectoria, el parque temático Puy du Fou da el pistoletazo de salida a su segunda temporada bajo el lema Llega la emoción. Llega Puy du Fou. Situado en Toledo, volvió a abrir sus puertas el pasado sábado 19 de marzo inaugurando un curso que acabará el 8 de enero de 2023.

En el acto de apertura, han estado presentes Erwan de la Villéon, consejero de Puy du Fou España, y Jesús Sainz, vicepresidente del parque. “Queremos continuar manteniendo al espectador sin pestañear en cada uno de los espectáculos de Puy du Fou. Queremos romper los códigos establecidos en el sector del ocio a través de un concepto artístico único e innovador para aprender y disfrutar al mismo tiempo”, ha declarado el consejero delegado de Puy du Fou España.

Por su parte, Ramón Rebollo, presidente y fundador de la Fundación NIPACE, también acudió a la presentación. Puy du Fou dedicó la jornada a esta fundación especializada en tratar la parálisis cerebral infantil, siguiendo la línea de la dirección del proyecto.  A esta jornada han acudido más de 50 familias de la Fundación. “El gesto que ha tenido Puy du Fou con nosotros es indescriptible. No solo nuestros chicos pasarán un día emocionante con sus familias en el parque, sino que nos ayudará a dar visibilidad a esta enfermedad”, declaró Ramón Rebollo.

Este parque temático se revela como un lugar perfecto para revivir las hazañas de los personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega. A través de experiencias inmersivas y espectáculos únicos, el joven proyecto ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la historia de España.

Las novedades de esta temporada

Después de reunir a más de 600.000 personas en 2021, la dirección espera que este año haya aún más visitantes. “Nos sentimos muy agradecidos por la acogida que estamos teniendo, que se ha reflejado en un ritmo de ventas de más de 1.800 entradas diarias”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque. “Es por ello hemos ampliado nuestro objetivo de visitantes hasta los 800.000 para la temporada 2022”, ha indicado. De hecho, en las últimas semanas se han vendido más de 300.000 localidades, lo que demuestra el ritmo vertiginoso de compra por parte de los usuarios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Entre las novedades de esta temporada destaca la ampliación de la grada del aclamado espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (hasta 6.000 localidades), además de nuevas coreografías y nuevos trajes. El recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa iniciará su camino el próximo 8 de abril.

Con una inversión de más de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, Puy du Fou España volverá a sorprender a sus visitantes con esta representación, que además estrena grada y cuenta con 101 fechas disponibles en el calendario, lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021. 

Otra de las numerosas mejoras se centra en el espectáculo El Vagar de los Siglos, que tiene una nueva y sorprendente puesta en escena, o la incorporación de nuevas especies al espectáculo Cetrería de Reyes. Destaca también el nuevo espectáculo Elucubraciones del Sereno, en el que el personaje protagonista (el sereno) da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de Cuentacuentos.

Espectáculos inmersivos, teatrales y de aves

Una gran parte de la inversión se ha destinado a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de estos espectáculos. De la misma manera, se ha trabajado en una nueva partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas de parque. Se han establecido también nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería. 

Puy du Fou

Algunos de los espectáculos que seguirán realizándose en Puy du Fou para los visitantes son El Último Cantar, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador puede vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua o Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños.

Puy du Fou decorado

Además, el viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo podrá verse en Allende la Mar Océana y muchos de los personajes más conocidos de la historia aparecerán en El Vagar de los Siglos.

En todas las zonas de Puy du Fou la gastronomía tiene un gran protagonismo debido a una oferta propia y variada de productos locales. Diferentes zonas se extienden por el parque, desde La Puebla Real, que ofrece una parada gastronómica en la Edad Media hasta La Venta de Isidro, lugar idóneo para saborear los mejores quesos y carnes a la brasa. El espectador podrá viajar, no solo a través del tiempo, sino también de las culturas que han marcado la historia de España.

 

ESIC imparte el Máster de dirección de marketing deportivo para abordar los retos del marketing en el deporteAnteriorSigueinte'Planta Porterías', la campaña que anima a los futboleros a sembrar en el Día Mundial del Árbol

Contenido patrocinado