líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadPablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El PP denuncia a Podemos ante la Junta Electoral de Madrid

El Partido Popular denuncia a Podemos por contratar publicidad antes de la campaña

El Partido Popular asegura que Podemos ha infringido el artículo 53 de la ley electoral al realizar publicidad en Facebook antes de que dé comienzo la campaña de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular ha denunciado a Podemos ante la Junta Electoral de Madrid por haber contratado publicidad en Facebook antes de que empiece la campaña de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según datos confirmados a la agencia EFE por parte de fuentes del PP, la formación señala que el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral prohíbe expresamente llevar a cabo esta práctica antes de una campaña electoral, que en este caso daría comienzo el próximo 18 de abril en todo tipo de soportes, incluidos los medios digitales.

En el texto de la denuncia, el PP solicita que se inste a la candidatura de Pablo Iglesias a retirar «la publicidad electoral en forma anuncios en la red social Facebook», así como de cualquier otra plataforma social que hayan podido utilizar. De igual modo, no solo piden que se elimine la acción publicitaria, sino que insisten en que se advierta a los «infractores» de que podrían ser sancionados «en caso de reincidir en su conducta contraria a la normativa electoral».

Asimismo, el Partido Popular también ha denunciado al PSOE por la lona publicitaria de 29 por 22 metros de su candidato, Ángel Gabilondo, que se desplegó el viernes en la fachada del Palacio de la Prensa.

En un lateral de la misma se puede ver el lema «Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?» junto a las fotografías del presidente del PP, Pablo Casado; la candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el número cinco de su lista, Toni Cantó, junto a la candidata de Vox, Rocío Monasterio y el líder de este grupo, Santiago Abascal.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, el Partido Popular destaca que esta acción vulneraría la ley electoral, que afirmaría que en precampaña «queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales». En ambos escenarios, habrá que esperar para comprobar qué es lo que sucede, ya que de momento queda en manos de la Junta Electoral.

Fallece Ramón Guardia, impulsor del marketing directo y relacional en EspañaAnteriorSigueinteGlovo bate récords de financiación y planta cara a Amazon

Noticias recomendadas