líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "History Repeats" de Getty Images

La historia se repite en esta campaña de Getty Images

La historia tropieza siempre en la misma piedra en esta soberbia campaña de Getty Images

En la campaña "History Repeats" Getty Images yuxtapone imágenes del siglo XX y del siglo XXI asombrosamente similares entre sí.

La lucha por la igualdad de género, el extremismo político y religioso, los desastres naturales, la crisis de los refugiados, y la pandemia que nos ha tocado vivir constituyen quizás la principal materia de los acalorados debates sociales actuales y del «zeitgeist» de una época que se antoja a bote pronto manifiestamente mejorable.

Sin embargo, y aunque a veces nos olvidemos de ello, lo cierto es que los problemas que laceran actualmente el mundo también baquetearon a la humanidad hace cien años. Y la nueva e inteligente campaña de Getty Images y la agencia Havas Múnich da desde luego buena cuenta de ello.

«History Repeats» es el nombre de una campaña integrada por cuatro anuncios que yuxtaponen imágenes del siglo XX y del siglo XXI asombrosamente similares entre sí.

Getty Images History Repeats Getty Images History Repeats

Uno de los anuncios coloca, por ejemplo, bajo los focos los paralelismos entre la gripe española y la actual pandemia de coronavirus. Y un segundo anuncio confronta la imagen de una sufragista detenida por la policía en una manifestación celebrada en Londres allá por 1906 con otra instantánea mucho más reciente de un activista de Femen siendo escoltada por las fuerzas del orden en el transcurso de una protesta llevada a cabo en París en 2018.

Getty Images History Repeats

Con la campaña, que tiene el foco puesto en la publicidad exterior y en las redes sociales, Getty Images busca tender puentes entre el pasado y el presente y poner asimismo en valor de la fotografía para la sociedad.

«Queríamos demostrar el poder de estas imágenes históricas y hacer hincapié en cómo las incontables historias documentadas en el archivo de Getty Images tienen un valor atemporal en nuestras vidas. Son, al fin y al cabo, historias que la vida nos cuenta una y otra vez», explica Nicolas Becker, director creativo ejecutivo de Havas Múnich.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Getty Images
Agencia: Havas Múnich
Chief Creative Officer: Eric Schoeffler
Executive Creative Director: Nicolas Becker
Creative Director: Walter Ziegler
Creative Director: Michael Schoepf
Art Director: Christina Boag
Art Director: Bettina Herz
Art Director/ Graphics: Timo Cremer
Art Director/ Final Art: Lorine Hunt
Copywriter: Daniel Boiu
Copywriter: Alexander Catapano
Account Director: Anna Grosskopf
Account Director: Anna Berg

5 mitos marketeros que mienten más que hablan y se resisten a estirar la pataAnteriorSigueinteUn año de COVID-19, un año de cambios en el consumo y un claro ganador: el e-commerce

Noticias recomendadas