Publicidad

Mother London huye de los clichés en este spot de maquillaje

Pasar por chapa y pintura es como la esgrima, según este bellísimo spot de maquillaje

La agencia Mother London lleva demostrando desde hace unos cuantos años de la mano de IKEA, uno de sus clientes de más relumbrón, que hay efectivamente otra manera (100% libre de clichés) de contar historias publicitarias: hilvanándolas con sorpresa, poesía y poderío visual.

Esta singular manera de hacer publicidad, tan característica de la agencia británica, da buena prueba de su "savoir faire" en el nuevo y soberbio spot de la firma cosmética No 7 (perteneciente a la cadena británica de droguerías y perfumerías Boots).

El eje central de este anuncio es el maquillaje, si bien está totalmente alejado de lo que estamos habituados a ver en la publicidad que pivota en torno a las “pinturas de guerra” de las mujeres.

La protagonista del nuevo spot de No 7 es la tiradora estadounidense de esgrima Monica Aksamit, acreedora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

Además de por su virtuosismo en la práctica de la esgrima, Aksamit destaca por su belleza. Por eso, y en vista del atractivo físico de su protagonista, cabría esperar a priori que el rostro, maquillado hasta la extenuación de Aksamit, acapara todos los flashes en el anuncio.

Sin embargo, el hermoso rostro de Aksamit aparece en todo momento cubierto por una máscara. En lugar de poner el foco en el rostro maquillado de la tiradora de esgrima, el spot de No 7 se centra en el torbellino de sensaciones (positivas) que procura el maquillaje a su portadora (o portador).

“Ready for Anything” es el sonoro eslogan del nuevo anuncio de No 7, que hace hincapié en que el maquillaje es sobre todo y ante todo para una misma y que no sólo embellece el exterior sino también el interior.

No sólo la estética del nuevo spot de No 7 es arrebatadoramente bella sino también el pensamiento (idealista pero loable) que lo vertebra.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir