Publicidad

¿Qué pasaría si mañana hubiera una tormenta de pulpos? General Electric lo cuenta en su spot

pulposGeneral Electric (GE) acaba de lanzar una nueva campaña en la que los pulpos se convierten en inesperados protagonistas. En el spot se muestra cómo una tormenta de pulpos amenaza con tambalear los cimientos del sistema e interrumpir la red eléctrica, paralizar el tráfico terrestre y aéreo, dañar los hospitales…

Pero, ¿cómo se enlaza esta original campaña con el mensaje que quiere transmitir GE? Muy sencillo: contar al mundo que, pase lo que pase, la compañía estará preparado para cualquier descabellado suceso que pueda pasar.

El spot comienza con una amenaza de tormenta, y a continuación, los pulpos comienzan a caer desde el cielo en varios sitios, como una boda, un parque, un barco de pesca, un avión que intentaba aterrizar, un hospital o entre el tráfico de la ciudad. Pero los ingenieros de GE se ponen manos a la obra y logran reorientar la energía y obtenerla de los sistemas de reserva. El anuncio termina con una voz en off que dice: “Estamos listos para lo que tengas, mundo”.

La sede de BBDO en Nueva York es la agencia que está detrás de esta campaña que difícilmente podrá dejar indiferente a nadie y que se ha lanzado con la vista puesta en los canales digitales, principalmente Facebook, YouTube o Snapchat. Al enfocarse en estos canales, GE intenta llegar a la audiencia más jóvenes -experta en tecnología y nativa digital- a través de una poderosa acción de storytelling. GE también está experimentando con algunos de los nuevos canales sociales con esta campaña, como el sitio de vídeo Hyper, que no habían usado hasta ahora, con la idea de atraer a un público joven que puede que no esté en otros sitios.

En palabras de Andy Goldberg, director creativo de GE, buscaban una nueva forma de contar su historia pero sin dejar de lado los aspectos técnicos de lo que hace GE, y a BBDO se le ocurrió lo de la lluvia. “La idea era que lloviera algo tanto único como diferente, pero tenía que llover algo realmente extraño, y tenía que interrumpir”. “Esta idea es que mañana, si se despierta y llueven pulpos, la red de energía funcionará, los aviones aterrizarán a tiempo y los hospitales funcionarán porque GE tiene el software adecuado y ha construido estos sistemas para operar y hacer que el mundo funcione mejor “, dijo Goldberg.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir