Publicidad

Así es "Smart Crossing", el paso de cebra inteligente de Direct Line

Los pasos de cebra tienen "cerebro" en esta ingeniosa campaña de seguridad vial

La aseguradora británica Direct Line, que le echó el lazo a un león de oro en la última edición de Cannes Lions gracias a la campaña “Fleetlights” (encaminada a iluminar las calles en las zonas rurales), se guarda otro as bajo la manga para volver a acaparar miradas el año que viene en la Costa Azul francesa.

El eje central de la nueva campaña de Direct Line, que tiene de nuevo el foco puesto en la seguridad vial, es un paso de cebra inteligente capaz de distinguir entre vehículos, peatones y ciclistas.

“Smart Crossing” (así ha bautizado Direct Line su revolucionario paso de cebra inteligente) utiliza tecnología de visión informatizada para “ver” lo que tiene lugar exactamente en la carretera. E incorpora además luces LED para adaptar en tiempo real, y en función de las circunstancias, la señalización de la calzada.

El paso de cebra puede, por ejemplo, ensancharse para acomodar así a grupos grandes de personas en las inmediaciones de los colegios. Es capaz asimismo de alertar a los conductores de las acciones potencialmente peligrosas de los peatones (cuando un niño cruza corriendo la calle, por ejemplo). Y se vale de los colores para llamar la atención de los peatones que tienen la mirada permanentemente enterrada en sus smartphones y que cruzan la calle sin tomar suficientes precauciones.

La tecnología que constituye la columna vertebral de la nueva campaña de Direct Line lleva la firma del laboratorio Transport Research Laboratory y de la compañía especializada en diseño urbano Umbrellium.

Aunque el paso de cebra de Direct Line es por el momento única y exclusivamente un prototipo, la compañía espera que, gracias a su tecnología de código abierto, pueda ver verdaderamente la luz en la vida real (y ser adoptado, por ejemplo, por algún municipio).

Detrás de la nueva e ingeniosa campaña de Direct Line está la agencia Saatchi & Saatchi Londres.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir