líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen del pastel alumbrado por Maltesers y Google Cloud con la inteligencia artificial

Este pastel de Maltesers y Google Cloud lo hornea la AI

En este delirante pastel de Maltesers y Google Cloud la repostera es la inteligencia artificial

Maltesers y Google Cloud se han aliado para alumbrar un "AI cake" donde los protagonistas son los célebres dulces de chocolate de Mars Wrigley con el toque totalmente inesperado de la crema infusionada con Marmite que recubre el pastel.

La inteligencia artificial (AI) es el perejil de todas las salsas en los tiempos que corren y es puesta una y mil veces a prueba para dar cuenta de sus potenciales milagros. Pues bien, en una nueva campaña rubricada por Google Cloud y Maltesers la ubicua IA ha decidido maridarse con otra tendencia en la cresta de la ola (y fuertemente espoleada por la pandemia): la repostería.

Aunque lo suyo podría ser perfectamente una broma con motivo de April Fools’ Day, lo cierto es que la nueva campaña de Google Cloud y Maltesers en 100% real. Ambas marcas se han aliado para alumbrar un «AI cake» donde los protagonistas son los célebres dulces de chocolates de Mars Wrigley con el toque totalmente inesperado de la crema infusionada con Marmite (esa pasta para untar de sabor indescriptible que los británicos aman y odian a partes iguales) que recubre el pastel.

Para crear el pastel (que es técnicamente un «cakie» o híbrido de pastel y galleta) un ingeniero de Google Cloud diseñó una modelo de «machine learning» basándose en centenares de recetas ya existentes de diferentes dulces.

El glaseado con sabor a Marmite del pastel de Google Cloud y Maltesers vio la luz después de que Google Search Trends revelara que el principal búsqueda en torno al concepto de «dulce y salado» era esta pregunta: «¿Es Marmite dulce o salado?».

Maltesers Google Cloud

La singular creación de Google Cloud y Maltesers se las tendrá que ver con un postre alumbrado por Peter Sawkins, ganador de la última edición de Great British Bake-Off, en una competición bautizada con el nombre de «Bake Against the Machine».

Como parte de este singular concurso Google Cloud y Maltesers están animando a los británicos a descargar las recetas de ambos postres, probarlas por sí mismos y compartir después los resultados en las redes sociales valiéndose del hashtag #BakeAgainstheMachine.

Aunque la receta de Google Cloud y Maltesers es bastante «sui generis», no es lo menos la creación de Sawkins, que ha tenido a bien amalgamar en su postre el chocolate, la leche malteada y la salsa de soja.

Temas

Google

Repasamos la trayectoria de Paloma Azulay, nueva Global Chief Brand Officer de RBIAnteriorSigueinteVolvamos a encender nuestros cerebros en La Noche MD de Clubhouse

Noticias recomendadas