Publicidad

Patagonia vs Donald Trump

Patagonia demandará a Donald Trump para proteger los parques nacionales

Patagonia demandará a Donald Trump para proteger los parques nacionales“The president stole your land” (“El presidente robó tu tierra”). Este es el mensaje con el que nos encontramos si accedemos a la web Patagonia, la popular marca de productos para el desempeño de actividades al aire libre.

La marca ha iniciado acciones legales contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su administración después de que hayan decidido reducir de forma drástica el tamaño de dos monumentos nacionales.

Numerosos grupos que luchan por la defensa de las tierras públicas en Estados Unidos se han sumado a esta campaña de Patagonia para denunciar públicamente las intenciones de Trump.

Recientemente el presidente ha anunciado que el Monumento Nacional Bears Ears (Utah) se reducirá en un 85%. Se disminuirá además en un 50% el Monumento Nacional Grand Staircase (Nevada).

“Creemos que tenemos que dar toda la información posible sobre estas decisiones. Nos es momento para sentarse. Hay que utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance”, explica un portavoz de la compañía.

Razón por la que los mensajes contra la decisión adoptada por la Administración Trump aparecen en las redes sociales de Patagonia cosechando una importante repercusión.

Patagonia demandará a Donald Trump para proteger los parques nacionales

“Las acciones ilegales de la Administración traicionan nuestra responsabilidad compartida de proteger lugares emblemáticos para las generaciones futuras. Estas representan la mayor eliminación de tierras protegidas en la historia de Estados Unidos. Hemos luchado para proteger estos lugares desde nuestra fundación y ahora continuaremos esa lucha en los tribunales”, ha señalado Rose Marcario, presidente y directora ejecutiva de Patagonia.

¿Será suficiente para revertir los planes de la Casa Blanca?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir